Agustín Bayúgar ataca ante la marca de Iván Paicil. (M. Hut)

Deportes

Copa Ciudad

Huracán se tomó revancha del Celeste

27|03|21 09:18 hs.

Huracán se tomó rápida revancha de Club de Pelota, y en el cierre de la segunda fecha de la Copa Ciudad de Tres Arroyos, le ganó 90-82 como local en un juego que a sólo 30 segundos del final estaba igualado en 82.


Pero el cierre del equipo de Manuel Locatelli, quien anoche consiguió su primera victoria como DT en la divisional superior, fue largamente superior y más efectivo, justificando el éxito por el cual había trabajado mejor y donde en casi todo su desarrollo estuvo al frente en el marcador, llegando a sacar una diferencia de 13 puntos. 

Muchos fueron los cambios y significativos los avances que tuvo el equipo de Manolo con respecto al partido jugado hace una semana que había quedado para el de Nirvana Damiani 104-90; fundamentalmente la intensidad y actitud.

El perdedor, en tanto, mostró un buen juego pero con muchos vaivenes. La soltura para atacar al aro y las variantes para defender el propio fueron un punto de crecimiento en Huracán, aunque anoche nuevamente el rival le hizo sufrir el todavía liviano peso y escasa altura en la pintura, donde Club de Pelota tuvo repetidas opciones para intentar convertir, especialmente vía Díaz y Dumontet. 

A diferencia de hace una semana, Agustín Bayúgar y Falcone aparecieron rápidamente en la ofensiva; pero para cerrar el combo perfecto faltaba Agustín Pedro. 

Bajo una interesante intensidad y mucha pasión, el partido fue llegando a su parte definitoria con un anfitrión que no había podido mantener la ventaja. 

A 8’ del cierre se empató en 64 pero un par de robos precisos de Otero y la aparición de Pedro lo pusieron 71-64 arriba, lo cual inmediatamente se transformó en 80-69; pero lejos se estaba de una definición porque Aymonino y López despertaron la reacción del Celeste. 

Aunque eso fue sólo una ilusión, porque entre Pedro (16 puntos en el cuarto) y Falcone (7), se encargaron de completar un cierre perfecto de este juvenil equipo de Locatelli que dio un buen y victorioso paso adelante en este proceso que recién comienza. 

HURACAN (90): Pedro 22, A. Bayúgar 21, S. Goizueta, F. Bayúgar 14 y Peralta 3 (fi); Falcone 19, Otero 5, Darcangelo 5 y C. Goizueta 1. DT: Manuel Locatelli. Libres, 20 de 34. Se retiraron por 5 faltas personales, Peralta y Darcangelo.

CLUB DE PELOTA (82): López 12, Pérez 10, Castiglioni 4, Aymonino 17 y Dumontet 15 (fi); Bottoni 3, Díaz 9, Paicil 6, Farizano 6 y Arribalzaga. DT: Nirvana Damiani. Libres, 15 de 28. Se retiró por 5 faltas personales, López. 

Parciales, Huracán 20-Club de Pelota 13, 41-35 y 61-60. 
Arbitros: Rodrigo García y Sebastián Anta. 
Estadio: Huracán.