| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, VIERNES 29.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $843 | $902
DÓLAR BLUE: $980 | $1010

Argentino sigue de racha

En este 2021, a Argentino Junior parece que jugar de visitante le sienta muy bien. Anoche, la victoria del equipo de Colamarino se concretó en el reducto de Quilmes, donde en el inicio de la segunda fecha de la Copa Ciudad de Tres Arroyos de Básquet sumó otro triunfo como en el debut, en cancha de Costa Sud. 

Este halago tuvo mucho de parecido al primero: se impuso 85-77 contra el 86-79 del juego ante el Oriverde; pero, y además, los vaivenes del desarrollo tuvieron similitudes, ya que después de un primer tiempo donde no pudo imponer condiciones, en el segundo potenció sus virtudes y cuando en el último cuarto pasó al frente mostró un control sólido para llegar cómodo al final. 
Otra cosa que repitió “parecidos” con respecto al juego de la primera fecha que estamos haciendo mención, fue la cantidad de espectadores en las tribunas, donde los 85 superaron ampliamente a los 50 permitidos por el protocolo municipal…
Después de un inicio errático por ambos lados, el Cervecero tomó una buena ventaja de 16 a 9 aprovechando la “liviana” defensa del visitante y el ímpetu de los juveniles Guillerat y Franssen; pero en ese duelo de corta edad, Sandoval del otro lado se cargó el equipo sobre sus hombros con 12 puntos. 
El segundo cuarto fue realmente pobre para Argentino, que no encontró el gol; mientras que Quilmes voy luz en Luna y repartió acción en el resto. 
La parte del tercer cuarto empezó a mostrar el horizonte del final, porque en el Bichito los triples abrieron camino y, fundamentalmente, mostró otra actitud ante un anfitrión que se sostenía con Muñoz, una pieza muy firme pero que por lógica no alcanzó para detener la embestida de Argentino en los últimos 10’, donde repartió juego y efectividad en ataque, se cerró en defensa y abrió el rumbo para un elaborado y merecido triunfo. 
QUILMES (77): Guillerat 8, Muñoz 26, Franssen 5, Luna 16 y Alzueta 2 (fi); Isngro 8, Lofrano, Carbonetti 8 y Susemihl 4. DT: Agustín de Iraeta. Libres, 11 de 16. 
ARGENTINO (85): Sandoval 20, J. Gonzalía 19, Perticarari 11, Danzey 11 y Zaldúa 7 (fi); Ambrosius 2, Barrionuevo 5, D. Gonzalía 9, Larrea y Domínguez 1. DT: Gabriel Colamarino. Libres, 15 a 19. 
Parciales: Quilmes 22-Argentino 22, 39-33 y 60-58. 
Arbitros: Jorge Ballerini y Guillermo Goizueta. 
Estadio: Quilmes. 
Se completa
La segunda fecha de la Copa Ciudad de Tres Arroyos de básquet se completará hoy con dos partidos desde las 21. 
En Orense por la Zona 2 Alumni será local de Costa Sud, mientras que en el interzonal Huracán recibirá en el Mario J. Pérez a Club de Pelota. 
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR