Deportes

Arranca el 2 de mayo, sin descensos

El fútbol tendrá Oficial

26|03|21 09:03 hs.

Se habló, se expuso, se debatió, se discutió, se votó y finalmente se llegó a una conclusión general: el fútbol tresarroyense de Primera División tendrá actividad desde el 2 de mayo. Fue una larga pero productiva reunión en la Liga donde hubo más definiciones como otorgarle un ascenso a Segunda y también habilitar las inferiores desde el 10 de abril. 


Con la presencia perfecta de delegados, la reunión se desarrolló en el hall del edificio de calle Reconquista y la definición más importante fue que Primera División tendrá un campeonato Oficial. 

El presidente Ricardo Fernández afirmó que “hay que arrancar” y así fue pidiendo la opinión de todos los delegados, para luego pasar a la votación. 

Primero se resolvió que este año no habrá descensos y que se le otorgará un solo ascenso a Segunda (desde la mesa habían pedido también una promoción), asimismo se eliminarán momentáneamente los promedios (la votación fue un cerrado 7 a 6) y quedó preestablecido que en 2022 se utilizarán las campañas 2018 y 2019 para la tabla de promedios. Mientras que por último se eligió el domingo 2 de mayo para disputar la primera fecha. 

En lo que respecta al formato se resolvió que cada club hará una propuesta para la semana próxima, las cuales se analizarán y se definirán. 

Algunos clubes indicaron su deseo de jugar Apertura y Clausura con final del año como era habitual antes de la pandemia, mientras que otros vieron con mejores ojos realizar el torneo por zonas y así reducir la cantidad de fechas. Posiblemente el próximo martes el encuentro sea por Zoom y se resuelva.

Inferiores 
En lo que respecta a inferiores hubo una muy buena noticia, y es que mañana –si el clima lo permite- comenzará un torneo organizado en forma conjunta por Huracán, El Nacional, Boca, Colegiales y Villa del Parque. Mediante una nota formal los cinco clubes firmaron el petitorio para recibir el aval de la Liga, el cual recibieron sin problema. 

El torneo está previsto que comience mañana en las cinco categoría, en un formato de todos contra todos. Los delegados también indicaron que la prioridad la tiene el Oficial de la Liga, por lo que si inicia el torneo de menores el 10 de abril se cancelará el que ellos organizan o buscarán alternativas para jugarlo sin interferir. 

En lo que respecta al torneo Oficial de menores, se votó, como se había acordado la reunión anterior, por la cantidad de divisiones y ganó por 7 a 6 utilizar este año tres, Sub-13, Sub-15 y Sub-17. 

El voto por cambiar fue el de Huracán Ciclista, Independencia, Once Corazones, Olimpo, Quilmes, Garmense y Segunda, mientras que preferían seguir con cinco Huracán, Colegiales, El Nacional, Unión, Villa y Boca.

Más allá del cambio, el presidente Ricardo Fernández dio la moción que de forma paralela se juegue de forma oficial el torneo para las dos categorías que se eliminaron entre los cinco clubes que tienen las cinco categorías.

Esto quedó a resolver por cuestiones organizativas. Hoy habrá reunión de la mesa de divisiones inferiores en la Liga y se terminará de definir el formato de competencia y qué categorías presentará cada club. 

Liga abierta 
Desde el próximo lunes comenzará a funcionar la administración de la Liga desde las 19 horas, para los trámites que necesiten hacer los clubes. También se habilitará la inscripción para los árbitros que deseen dirigir este año en el fútbol tresarroyense.