| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, VIERNES 29.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $843 | $902
DÓLAR BLUE: $980 | $1010

Acto por el Día de la Memoria en la Plaza San Martín

En el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, a 45 años del último golpe de Estado, en nuestra ciudad se llevaron a cabo distintas propuestas alusivas. Esta tarde, en el centro de la plaza San Martín, se concretó una concentración convocada por Encuentro Memoria, Verdad y Justicia. Contó con la participación de miembros del Frente de Izquierda y de los Trabajadores.

Participaron vecinos que realizaron pintadas de 22 pañuelos blancos en representación a los desaparecidos en Tres Arroyos. En este marco, se dio lectura a un comunicado referido a la fecha. Los encargados de leer el escrito fueron Rudy Saiz, Agustín Cansado y Marcela Pascucci.

Al comienzo del acto, tomó la palabra Rudy Saiz, quien destacó que “nuevas generaciones se suman y renuevan la vigencia de esta lucha en las sombras de quienes en las calles derrotamos las leyes de impunidad, abriendo paso al juicio y castigo a cientos de genocidas. En estas cuatro décadas, enfrentamos múltiples intentos de perpetrar la impunidad, la teoría de los dos demonios, prescripciones, leyes de obediencia de vida y punto final de Alfonsín”.

A su turno, Agustín Cansado, señaló que “en 45 años en esta lucha no hubo ningún cambio de fondo. Aquellos jueces que rechazaban los habeas corpus y amparaban a genocidas siguieron en sus cargos igual que muchos fiscales defendiendo este sistema judicial antidemocrático y de privilegios para sí y para las clases dominantes. Por todo esto, nuestra lucha contra la impunidad de aquellos crímenes está unida a nuestro presente y a nuestro futuro”.

COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR