| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, VIERNES 29.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $843 | $902
DÓLAR BLUE: $980 | $1010

Plantaron Memoria en el Barrio Santa Teresita

En el marco de las actividades que se realizan por el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia, esta mañana integrantes del espacio Todos Somos Tres Arroyos se sumaron a la convocatoria Plantamos Memoria, para recordar a los 30.000 detenidos y desaparecidos en la última dictadura militar.
El encuentro se llevó a cabo en la plazoleta ubicada en Paso al 1700 del Barrio Santa Teresita y contó con la presencia de vecinos y referentes políticos, entre los que se encontraban concejales del peronismo y el diputado provincial Pablo Garate.

El diputado provincial Pablo Garate, junto a integrantes del espacio peronista local

En diálogo con este medio, Garate contó que «lo que estamos haciendo es parte de la campaña nacional de Plantemos Memoria, y tiene que ver con este 24 de marzo, que es una jornada de reflexión y memoria».
 

El detalle en el árbol plantado esta mañana en la plazoleta ubicada en Paso 1700

Respecto a los hechos ocurridos durante la última dictadura militar, el diputado reflexionó que «a partir de la situación que vivimos hemos entendido que la democracia es el mejor sistema en el que podemos estar. Obviamente una democracia a la que le faltan cosas, porque debe ser mas justa e igualitaria, Tenemos que cuidarla todos los días, y eso es responsabilidad de quienes tenemos cargos públicos, de tratar de dar respuestas y que la democracia se sienta en cada uno de los vecinos en trabajo, una mejor educación, mejor salud y más seguridad».

Todos. Vecinos y referentes políticos participaron de la actividad que se replicó en todo el país

Agregó que «estamos en un momento muy difícil, tenemos que trabajar sobre la situación de profunda pobreza que estamos viviendo en nuestro país. Eso también es democracia. Porque son los derechos que tiene cada uno de los ciudadanos y tenemos que trabajar para que eso se cumpla».

Plantaron memoria en el barrio Santa Teresita

En cuanto a las actividades que se encaran en este 24 de marzo, en contexto de pandemia, Garate afirmó que la prioridad hoy no es visibilizar la fecha con grandes concentraciones de gente, sino en que cada uno reflexione desde su lugar. «Es un día muy especial, pero no de festejo. Es para pensar en todo que no está faltando para tener una mejor democracia. Por eso decidimos venir a un barrio a compartir la jornada con los vecinos y los compañeros. Es el camino que tenemos que recorrer».

COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR