| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, JUEVES 28.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $843 | $902
DÓLAR BLUE: $980 | $1010

Detienen a un motochorro por el crimen de la psicóloga social en Ramos Mejía

Un motochorro fue detenido a última hora de anoche acusado de ser el asesino de María Rosa Daglio, la psicóloga social que falleció hace cuatro días tras ser asaltada y arrastrada en pleno centro de la ciudad bonaerense de Ramos Mejía, en el oeste del Conurbano. 

 El sujeto fue arrestado en un allanamiento realizado en el partido bonaerense de Morón, informaron fuentes judiciales.

La detención estuvo a cargo del fiscal Federico Medone, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) especializada en Homicidios del Departamento Judicial de La Matanza, en un allanamiento en las calles Madrid y Hortiguera de Barrio Marina en Castelar Norte del partido de Morón. 

Según la investigación, el acusado fue identificado como Alejandro Miguel Ochoa (55), que al momento de ser capturado habría confesado el robo seguido del crimen.

Reincidente 
Lo que se agrega de la investigación es que el detenido es reincidente, porque estuvo preso por otras causas y liberado en época de cuarentena por Covid-19 el año pasado.

Ochoa fue liberado desde la cárcel de Batán, cercana a Mar del Plata, y se le atribuyen al menos ocho robos con la misma modalidad a mujeres y dos condenas.

Hemorragia 
Los resultados preliminares de la autopsia realizada al cuerpo de Daglio (55) aseveraron que la causa de muerte fue una “hemorragia interna” como consecuencia de los golpes que sufrió durante el asalto, en el que fue arrastrada por el ladrón.
En un primer momento se había dicho que la mujer había fallecido por un paro cardíaco sufrido en esos momentos.
Los hijos de la psicóloga social convocaron a una marcha para el próximo viernes a las 19, en avenida de Mayo y Rivadavia. “Nos vamos a juntar acá en el centro de Ramos. Realmente le puede pasar a cualquiera, a cualquiera de ustedes”, expresó Julián, uno de los cuatro hijos de Daglio, en declaraciones televisivas.
El asalto a Daglio ocurrió en la calle Belgrano al 300 de Ramos Mejía, y quedó registrado por una cámara de seguridad que captó el momento en el que la mujer es derribada y arrastrada unos metros por la vereda por el ladrón, que usaba casco e iba en moto. 
El fiscal Federico Medone, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) especializada en Homicidios del Departamento Judicial de La Matanza, quedó a cargo de la causa, la cual quedó caratulada como “homicidio en ocasión de robo”. (DIB) MM
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR