| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, JUEVES 18.04.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $856 | $913
DÓLAR BLUE: $1000 | $1030

Comenzó el juicio a seis miembros de la UOCRA

Seis de los catorce imputados originalmente por participar en la conformación de una asociación ilícita compuesta por miembros de la filial bahiense de UOCRA que ejecutaban obras en la región, comenzaron a ser juzgados en la sede del Tribunal Oral Criminal N°2 de la vecina ciudad. 

La Voz del Pueblo, presente en el juicio

Los acusados cuya conducta será analizada por el juez Eugenio Casas, en su carácter de magistrado unipersonal, son el ex titular de la UOCRA Bahía Blanca, Humberto Monteros, José Bernardo Burgos, Guillermo Esteban Molina, Mario Matías González, Roberto Sabino Ríos y Walter Rafael Páiz. 
Mientras que, después de la realización de seis acuerdos de juicio abreviado en el marco de los cuales recibieron condenas de entre 5 y 7 años de prisión, quedan pendientes de resolución dos propuestas de juicio abreviado, por Carlos Ariel Carrillo y Nelson Damián Cabrera, que fueron presentadas días atrás y hasta el momento no fueron firmadas por los jueces intervinientes. 

La imputación que será ventilada hoy analiza conductas “destinadas a amenazar, coaccionar y extorsionar a profesionales independientes y directivos o representantes de empresas que realizaban obras civiles, viales, eléctricas y de infraestructura en general”, entre otras que también se le atribuye a esta organización. 
Tal como se informó oportunamente, según la investigación realizada por el doctor Gustavo Zorzano, responsable de la UFIJ N°10 de Delitos Complejos, se logró determinar que las personas que llevaban a cabo estas maniobras eran, por lo menos, 14. 

Cada uno de ellos tenían distintas actividades asignadas por las autoridades que estaban al frente del gremio de la construcción desde el año 2005. 
Entre los delitos que se les imputan a cada uno, según su participación, se encuentran: “asociación ilícita, extorsión reiterada, coacción agravada, tenencia ilegítima de arma de fuego, daño, atentado a la autoridad y amenazas”. 
El debate será sin público a raíz de la pandemia y por estas ocupadas todas las plazas disponibles de acuerdo a la capacidad de la sala.  
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR