Pablo Coronel juega una partida con Facundo Petersen en la flamante sede del Círculo de Ajedrez

Deportes

Prix de Ajedrez Tresarroyense

Con Restuccia al frente, está en marcha el Prix de Ajedrez 2021

21|03|21 11:23 hs.

Francisco Restuccia se adjudicó en formas contundente la fecha inicial del ya tradicional Prix de Ajedrez Tresarroyense, que dio comienzo el último viernes. El porteño radicado en la playa orensana dio cuenta de cuanto rival se cruzó en su camino, totalizando los 7 puntos en disputa. 


 También fueron destacadas las actuaciones de sus dos escoltas, Pablo Coronel y Martín Tumini, quienes sólo cedieron puntos ante el campeón y en el cruce entre ellos, en el que hicieron tablas.

 El Prix, que consta de 10 fechas, comenzó disputándose en forma virtual en la plataforma de lichess.org, pero quedó estipulado que en caso de que se autorice el retorno del juego presencial, la competencia se trasladará a las mesas del local 14 de la galería Tres Arroyos, donde funciona el CRECE, en la medida de las posibilidades de los competidores. Esta primera etapa se jugó por sistema Suizo, a un ritmo de 5 minutos más 3 segundos (Blitz). 

 Las posiciones de la primera fecha fueron las siguientes: 1) Restuccia, 7 puntos; 2) Pablo Coronel, 5,5; 3) Martín Tumini, 5,5; 4) César Osorio, 4; 5) Walter Soler, 4; 6) Damián Arévalo, 3; 7) Andrés Otero, 3; 8) Flavio García, 3; 9) Agustín Iglesias, 2; 10) Sergio Ochandio, 2; 11) Ariel Da Sanmartino, 2 y 12) Jorge Bianchi, 2 unidades. 

 Reta tiene entidad y espacio 
 A partir del entusiasmo del destacado integrante del CRECE, Pablo Coronel, desde hace años afincado en balneario Reta, la disciplina se ha ganado un lugar en la citada localidad. Prueba de ello es el surgimiento de nuevos valores, a quienes en el último tiempo es dable verlos en las actividades locales, facilitado esto por la virtualidad en la que ingresó el ajedrez a raíz de la pandemia. 

 Hace pocos días, ese entusiasmo del que se hace referencia más arriba dio lugar a la creación del Círculo de Ajedrez retense, que ya también cuenta con un agradable espacio físico adaptado para la práctica del juego ciencia en el Paseo Palmeras. Según contó Coronel, ideólogo de la iniciativa y propulsor fundamental de la disciplina en la localidad, la sala estará abierta los días martes y jueves de 18 a 20, mientras que en verano además funcionará como librería. “Con la intención de difundir la actividad, le estamos dando vida a una idea sobre la que desde hace un tiempo estábamos conversando. Somos un grupo pequeño, pero esperamos que con el correr de los días se vaya acercando más gente, por lo que invitamos a todo aquel que le interese esto, sepa o no mover las piezas, y en esa invitación están incluidas obviamente las damas y fundamentalmente los chicos”. 

Acompañan a Pablo en este loable emprendimiento los jóvenes Maximiliano Menéndez, Facundo Petersen, Sebastián Giménez y Agustín Iglesias.