Policiales

Varios casos en Tres Arroyos

Intento de estafa: mencionan a Desarrollo Social para obtener datos

19|03|21 11:42 hs.

Dos vecinos se comunicaron con La Voz del Pueblo para advertir a la población sobre una nueva dinámica de estafa telefónica. Esta vez, los interlocutores se presentan como personal de Desarrollo Social de la Nación y solicitan datos como DNI, número de cuenta y entidad bancaria con la que opera quien recibe la llamada. 


Una vez que obtienen la información requerida le solicitan a la víctima que se traslade hasta un cajero automático y utilice una clave que previamente le van a otorgar y que a través de esta "simple" operación podrán retirar el dinero prometido. 

En uno de los casos mencionaron el cobro de los ATP del mes de diciembre y en el otro, un bono especial que debían cobrar los empleados públicos. 

Los denunciantes sospecharon porque no habían sido beneficiarios de los ATP o no eran empleados de ninguna repartición pública, entre otras cosas. 

Las víctimas manifestaron que la foto de perfil y el logo identificatorio de la llamada se correspondía al de Desarrollo Social. 


El teléfono desde el que se realizan los intentos de estafa, con logo del Ministerio y característica de Córdoba


Las entidades bancarias informan a través de sus páginas oficiales o de los trámites online que ningún banco solicita datos personales para el retiro de dinero y que no ofrecen ningún beneficio telefónicamente. 

Los llamados se multiplicaron en pocas horas, incluso todos los miembros de una familia recibieron la propuesta indecente de los falsos agentes de Desarrollo Social. 

Las víctimas prefieren la denuncia mediática puesto que cuando lo hicieron por la vía judicial, la causa se archivó sin investigación.