| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, MARTES 19.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $838 | $897
DÓLAR BLUE: $995 | $1025

El Parque Industrial con la mirada en optimizar la logística de exportación

El intendente Carlos Sánchez brindó una conferencia de prensa para hablar de lo realizado en la jornada de ayer, dado que estuvo en Buenos Aires en tratativas del Proyecto del Parque Industrial donde se realizará un ramal ferroviario para conectarlo con la vía que va a Bahía Blanca.

Este miércoles el Intendente se dirigió a una audiencia con el gerente de Relaciones Institucionales de Trenes Argentinos, Guido Sánchez, donde trató este tema debido a «la importancia que tendría sacar mercadería de exportación desde el corazón del Parque Industrial por el puerto de Bahía Blanca y por la vía trasandina que va a Chile y sale por el pacifico».
Según lo expresó, el proyecto comprende 3 mil metros de vía desde el Parque hasta la troncal de Bahía Blanca cuyo valor de realización de la obra se calcula de aproximadamente un millón de dólares por kilometro. 
Los pasos que siguen: 
El anteproyecto llevado por el Intendente fue visto muy factible, aún así, se hará un estudio técnico en las próximas semanas, luego se continuarán las tratativas políticas y económicas para la ejecución. En este punto Carlos Sánchez sostuvo que es un proyecto a realizarse a mediano plazo.
Psicofísicos
Por otro lado, el mandatario municipal se reunió también con Facundo López, Subdirector Ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial. «Nosotros fuimos principalmente por un compromiso que hicimos de gestión ante los camioneros autoconvocados sobre un pedido importante que hacían sobre los psicofísicos», indicó. 
Para realizarlos, los camioneros «hoy tienen que trasladarse a Bahia Blanca o a Mar del Plata. Además de costarle bastante dinero, les cuesta tiempo» 
«Nosotros llevamos el plateo y el convenio se haría con la municipalidad y se realizaría una terciarización con el Policoop, donde ya está armada la estructura para poder realizar el trabajo de psicofísico para los camioneros», sostuvo Sánchez 
 En esta misma linea, sostuvo que se está trabajando en un segundo paso, dado que luego del psicofísico se hacen unos cursos y «la idea es que se hagan en el Parque Industrial donde está el centro de capacitación, que está preparado para hacer este tipo de cosas»
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR