Oscar Toledo tiene 55 años y dijo que se desempeña en la Delegación desde hace poco menos de 35

Claro, Reta y Orense

Renunció el delegado de Reta

“El cargo público tiene un desgaste”

15|03|21 12:55 hs.

Oscar Toledo, delegado de Reta, puso su renuncia a disposición del intendente Carlos Sánchez. Lo hizo luego de incidentes con dos jóvenes, Florencia y Marcia, por un mural en un espacio público “homenajeando a Tincho Vidal”, que derivó en discusiones y exabruptos por parte del delegado que fueron grabados. 


No obstante, aseguró que anteriormente había estado conversando con el intendente Carlos Sánchez sobre su interés en dejar el cargo tras la temporada. En la mañana de ayer, miembros de la comisión de fomento de la localidad y el delegado se reunieron en el municipio con el intendente y con Claudia Cittadino, presidenta del bloque de concejales del Movimiento Vecinal. 

El funcionario aseguró que la reunión no tuvo relación alguna con los mencionados incidentes. “Se llevó a cabo a partir de un proyecto de Fomento. Me habían pedido gestionar un encuentro con el intendente por una serie de trabajos que les interesa realizar y quieren el asesoramiento del municipio”, puntualizó Toledo.

Los motivos
Al ser consultado sobre las causas de su decisión, dijo en primer término que hace poco menos de 35 años es empleado municipal. “He sido el soporte de cada nuevo delegado que entraba, por el conocimiento que tengo del trabajo. Se apoyaban en mí hasta que conocían como era el manejo”, indicó. 

Recordó que oportunamente, hubo una serie de postulaciones para posibles delegados realizadas por vecinos y él quedó en segundo lugar. “Me pidió Carlos Sánchez hacerme cargo de la delegación y lo acepté”, manifestó. 

En su análisis, puso de manifiesto que “era una mochila pesada, no porque no lo pudiera hacer, sino porque me quedaba sin un apoyo en cuanto al trabajo. Me tocó hacer hasta la administración, viajo hasta cuatro y cinco veces por semana a Tres Arroyos. Se hace muy pesado. En los últimos años no me tomé vacaciones”.

2018 El año en que asumió Toledo como delegado. En abril de manera interina y desde el 1º de agosto, fue confirmado ante la renuncia de Gustavo Petersen 


En relación al equipo de trabajo, indicó que “tengo personal, pero muy poco. Si lo económico viene bien se podrá tomar más gente. Es un lugar en expansión, ha crecido mucho”. 

Anticipó que una vez que se designe el nuevo delegado, él seguirá cumpliendo funciones como trabajador municipal. “El intendente me dijo que lo dejara pensar”, comentó sobre la presentación de la renuncia. 

“Fue mandada…” 
Toledo puntualizó que el encuentro con las dos jóvenes mencionadas se produjo en el patio de su casa. Argumentó que “tengo mi esposa con una enfermedad brava. Estas cosas que han pasado últimamente de avasallarme en mi casa, insultarme, perder el respeto, le hace muy mal a la salud de ella. No quiero exponer a mi familia”. 

En este sentido, opinó que “cuando ya entran este tipo de cosas por la política, no me parece bien. Estoy para sumar y trabajar, me cargo lo que me tenga que cargar, pero cuando se traspasa el respeto no se puede”. 

Asimismo, planteó que “el cargo público tiene un desgaste, ya venía un poco desgastado de todo lo demás y lo que pasó ahora se suma”. 

Reiteró que los incidentes ocurrieron “en el patio de mi vivienda, ingresaron a mi casa”. Y aseguró que “previamente se acercaron a la delegación, arrimaron toda la basura de la plaza para prender fuego, tengo una foto. No sé porque no lo prendieron, sí apedrearon la puerta e hicieron saltar un pedazo del blindex de la ventana”.

La Voz del Pueblo le preguntó puntualmente si no considera que cometió un error al tratar de “faloperas” y “cabezas quemadas” a las jóvenes con las que discutió. 

Reconoció que es así, pero agregó que quien registró la conversación “fue mandada con el grabador para grabar, incitarme, insultarme, para que yo reaccionara. Empiezan a jugar esas cosas y no me interesa jugarlas, no tengo ningún interés de faltarle el respeto a nadie”. 

Habló de la función pública, expresó que “es desgastante, cansa. Más aún cuando tenés una sociedad que está un poco dividida por lo que es la política. Y estos juegos políticos no le hacen bien a nadie. Estos chicos en vez de irme a cuestionar porque le pintamos la pintura que ellos habían hecho, sería bueno que hubieran presentado una propuesta de trabajo. Sería lo más lógico”. 

Señaló que “uno tiene que saber cuándo hay que dejar. Los intereses de Reta van más allá de cualquier delegado. Seguiremos con las mismas ganas, teniendo la figura de otro delegado, que pueda hacer su trabajo y yo ocupar la tarea de capataz”. 

Finalmente, opinó que “es una lástima lo que sucedió porque no le hace bien a Reta. Son cosas que están pasando en la sociedad”.  

Denuncia de las jóvenes
Florencia y Marcia, quienes tuvieron el incidente con el delegado de Reta el pasado jueves, realizaron una denuncia en la Estación de Policía de Tres Arroyos por lo sucedido en la localidad el jueves pasado. Así lo aseguraron fuentes cercanas a ambas jóvenes, consultadas por este diario. 

Viajaron a Tres Arroyos para realizar esta presentación y describir formalmente la agresión verbal por parte de Oscar Toledo. El mural que realizaron un grupo de jóvenes -reconocen que sin pedir autorización- era sobre Tincho Vidal, cantante de trap que residía en Tres Arroyos y falleció el 27 de junio de 2020 al chocar con su moto.

En forma pública, afirmaron que no insultaron al delegado y negaron haber apedreado la sede de la delegación. 



Add space 300x250x2