Miembros del equipo del Club Español, en plena tarea

La Ciudad

52° Fiesta Provincial del Trigo

Las propuestas y el trabajo de las colectividades

15|03|21 08:35 hs.

Seis colectividades prepararon ayer platos típicos y los ofrecieron en venta en horas del mediodía, en el marco de la 52ª Fiesta Provincial del Trigo. 


En la edición anterior tuvieron un espacio específico en el predio y en esta ocasión, se sumaron a la celebración virtual, con todos los cuidados necesarios debido a la pandemia de Covid-19.

Tal como lo hicieron otras instituciones, con los integrantes de los equipos de cocina en movimiento y otros colaboradores, brindaron delicias gastronómicas al público en sus sedes. 

Intervinieron en la Fiesta, con esta modalidad, las colectividades libanesa, vasca, siria, española, francesa y de los Países Bajos. 


Listos para recibir al público, en instalaciones de la Sociedad Francesa


La actividad fue intensa en la sede del Centro Vasco Hiru Erreka


Desde la mañana temprano, con todos los ingredientes preparados, realizaron las preparaciones, fueron tomando reservas e hicieron las entregas para que los vecinos pudieran llevar la comida adquirida a sus domicilios. Los otros espacios gastronómicos funcionaron a partir del jueves. 

Hubo entidades que atendieron un solo día y otras que lo hicieron en una mayor cantidad de jornadas, al mediodía y por la noche. Intervinieron Costa Sud, Quilmes, Huracán, Colegiales, la Escuela Técnica y el Club Argentino de Servicio Fortín Machado. 

De esta manera, el menú del tradicional fogón, con choripanes y carne, no faltó en la Fiesta; así como hubo empanadas, hamburguesas, los platos de las colectividades, entre otras alternativas para degustar.