Sergio participó y tuvo su premio

La Ciudad

Por redes sociales y los canales de TV locales

La Fiesta del Trigo tuvo su segunda noche

14|03|21 10:32 hs.

El segundo día de la 52ª edición de la Fiesta Provincial del Trigo se llevó a cabo anoche por medio de una transmisión mediante plataformas digitales. Otra jornada en carácter virtual que estuvo muy bien acompañada por la participación del público en general. 


Distintos artistas locales, que grabaron previamente en los estudios del Centro Cultural La Estación, pudieron mostrar su trabajo mediante la voz y el canto de distintas interpretaciones. 

En esta ocasión, se presentó Sergio García, Isabel Binetti (profesora de canto) y el grupo Espaciados, quienes agradecieron al municipio local y a la Dirección de Cultura por permitirles ser parte de una nueva Fiesta Provincial del Trigo. 


Isabel Binetti, profesora de canto, alzando su voz


También se mostró por medio de un video general las vidrieras alegóricas, haciendo alusión al trabajo que han empeñado los distintos locales de la ciudad en apoyo a la celebración. 

Además, se dieron a conocer los distintos fogones para compra y retiro de comidas y bebidas, dando cuenta del trabajo gastronómico que están llevando a cabo los clubes e instituciones de nuestra ciudad. 

Luego fue el turno de una breve charla entre el conductor Raúl Guevara y Matías Fuhrer, ingeniero agrónomo y secretario de Desarrollo Económico, Ciencia y Tecnología del municipio. 

Al respecto, Fuhrer hizo hincapié en que “fue una sorpresa realmente haber podido contar con la presencia de dos ministros en una nueva mesa redonda de la Fiesta del Trigo. Hacía mucho tiempo que no se daba ese hecho particular. Fue importante porque comprendieron a qué venían. Han escuchado a la gente, a las Pymes, a los pequeños y medianos productores”.


Un momento de la charla con Matías Fuhrer


“Si la gestión no es ordenada, no sirve. Es fundamental el apoyo al municipio de nuestra ciudad. Fue un encuentro que permitió el diálogo, se propusieron cosas y se aclararon muchas que habían quedado en el tintero. Tres Arroyos es uno de los municipios que más aporta y produce el 50 por ciento de granos que se industrializa acá mismo. La cadena de valor que tiene nuestro municipio no es poca cosa”, remarcó Fuhrer. 

Por último, hizo referencia a que “el sentido de plantar políticas a corto plazo donde el productor siente que puede proyectarse, eso es fundamental. El intendente tiene que ver en eso porque siempre apostó y se anticipa a todo. Hay gente muy aplicada trabajando de manera excelente la agroecología con buenos rindes”. 

Otro suceso importante que tuvo protagonismo en la pantalla grande fue el concurso de muestras de trigo y el ganador de la Espiga de Oro. 

También se visualizó un breve video del Concurso de Panes, donde se hizo referencia al trabajo realizado por los integrantes de esta iniciativa que tuvo su éxito. 


Con las manos en la masa en el Concurso de Panes


Luego de esto, se presentó además las obras del Concurso de Pequeños Formatos, donde el jurado evaluó la técnica y la composición de los trabajos presentados, donde los curadores se llevaron muy buenas impresiones por lo evaluado. 

Cristina Marconi y Cecilia Cáttaneo también dijeron presente, rememorando de manera breve un repaso por la moda y la vestimenta en la Fiesta Provincial del Trigo de años anteriores. 

Un punto importante también fue el repaso de las actuaciones de Lucas Sugo y del Chaqueño Palavecino con videos alusivos a sus inconfundibles voces en la anterior edición del festival en cuestión. 

Por último, se brindó homenaje y reconocimiento a la Maestra Rural, galardón obtenido por María del Carmen Cáttaneo de Passarotti, alguien que dedicó su vida a la vocación docente, al amor por la educación en su querida localidad de Micaela Cascallares.