| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, JUEVES 28.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $843 | $902
DÓLAR BLUE: $980 | $1010

Unas 200 hectáreas ya fueron afectadas por los incendios que siguen activos en Tandil

Tras varios días de arduo trabajo para extinguir las llamas en la localidad de Tandil, personal de Bomberos continúa este sábado con las tareas para sofocar el voraz incendio registrado en las sierras que ya consumió alrededor de 200 hectáreas. 

 Según contó el jefe del Cuartel Central de Bomberos, Ramón García, en la mañana de este sábado se trataban de circunscribir cuatro focos que activos y se continúa protegiendo la zona perimetral hacia las viviendas. “Son focos puntuales y no tan desarrollados como los del viernes, pero están activos y estamos trabajando sobre ellos y también lo está haciendo el avión hidrante”, dijo al diario Nueva Era. 
Respecto al origen del fuego, dijo que “es muy difícil establecer” si fue intencional, por descuido o natural, aunque será materia de investigación. 
 El fuego comenzó a la altura de la ex cantera El Naranjo, pero con los fuertes vientos se expandió a una vasta zona serrana hasta acorralar las instalaciones del Club Los Cardos, el Hotel Elegance y varias viviendas en el lugar. Hasta el momento unas 200 hectáreas fueron arrasadas. 
 Además, el incendio afectó al tendido de energía eléctrica y debido a una “fuerte oscilación por el fuego en la línea de 132kv Tandil-Necochea, quedó fuera de servicio”, según se comunicó desde la Usina de Tandil, por lo que se produjeron algunos cortes de luz temporales, en diversos sectores de la ciudad. 
 Debido a la magnitud del incendio, colaboran dotaciones de Vela, Barker, Ayacucho, Rauch, Balcarce, Azul y Mar del Plata. (DIB) FD
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR