Policiales

El hecho sucedió en 2012

Benito Juárez: dos detenidos por abigeato agravado

12|03|21 20:34 hs.

Este viernes por la tarde, personal del Gabinete de Investigaciones de Chaves, de manera conjunta con personal del Comando de Prevención Rural de Gonzales Chaves y de la Estación de policía de Benito Juárez, llevaron a cabo dos detenciones en la localidad vecina de Benito Juárez en el marco de una causa por abigeato agravado ocurrido tiempo atrás. 




 El hecho que motivó las detenciones se produjo en el año 2012, en el que personal del Comando de Prevención Rural intercepto un camión que llevaba animales vacunos en horas de la madrugada y sin las debidas autorizaciones administrativas. En ese contexto se estableció que los animales habían sido sustraídos en un establecimiento rural de la localidad de De La Garma.



 En aquella oportunidad, tras recolectarse distintos elementos de prueba se arribó a una sentencia condena para dos de los acusados, Nestor Fabián Morey y Ruben Omar Morey mayores de edad y oriundos de la localidad de Benito Juarez, ambos por en orden al delito Encubrimiento Agravado. 



No obstante, el fallo judicial fue recurrido en diferentes instancias por el Letrado de los acusados, llegando a instancia de la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, quien dejó firme la condena de prisión de efectivo cumplimiento de los coimputados.