Policiales

Desde la Subdelegación Departamental

Cuento del tío: advierten sobre estafas telefónicas en nuestra ciudad

12|03|21 14:06 hs.

Desde la Subdelegación Departamental de Policía de Investigaciones Tres Arroyos informan a la población que no existe ninguna operatoria de bancos ni entidades financieras para sacar dinero de circulación. Como tampoco trámites del sistema de salud, de obras sociales ni de ANSES. 


Por ello, ante casos de esta magnitud, en los cuales la mayor parte de la víctimas resultan ser personas de mayoría de edad, proceden a brindar una serie de consejos para evitar que ocurra este tipo de delito. 

En ese sentido, informan a la comunidad que entre los engaños más comunes, los estafadores llaman por teléfono a ancianos haciéndose pasar por un familiar. 

Una vez que la víctima cree estar hablando con una persona de confianza, le dicen que deben hacer un trámite en el banco, ya que la moneda de curso legal dejará de circular. Para ello, los delincuentes los convencen de que deben entregar sus ahorros a otra persona que ellos mandarán y así logran el cometido de sustraerles el dinero.

Además, recomiendan no brindar datos personales ni de ninguna cuenta bancaria a personas desconocidas o ajenas a la familia al recibir un llamado telefónico y nunca dejarlas entrar al interior de la vivienda ni entregarles ninguna suma de dinero.

También es importante que estas recomendaciones se tengan en cuenta ante delincuentes que simulen ser empleados de empresas de servicio, lo que les permite ingresar al domicilio y cometer el delito. 

Ante cualquier hecho de estas características, llamar inmediatamente al 911 o al abonado de la SUBDDI (policía de Investigaciones) siendo el 02983-427605 o bien dirigirse a la dependencia policial más cercana.