11|03|21 10:16 hs.
Un menor de 17 años fue sindicado como el autor de los distintos robos perpetrados hace dos fines de semana en Claromecó. Así se lo indicaron de manera extraoficial a LA VOZ DEL PUEBLO fuentes cercanas a las distintas investigaciones iniciadas tras las sustracciones perpetradas en el cierre de la temporada en la vecina localidad.
A la conclusión se llegó después de distintas averiguaciones efectuadas por las autoridades, y sobre todo, después de una serie de allanamientos realizados por el personal de la seccional Segunda de Claromecó, en forma conjunta con sus pares de la Sub Delegación de Investigaciones de Tres Arroyos, en una vivienda del barrio parque Dunamar, en la cual se logró el secuestro de prendas de vestir y un arma de fuego que carecía de documentación para su tenencia, razón por la cual fue imputada por “tenencia ilegal de arma de uso civil” la mujer propietaria del inmueble registrado.

A raíz del hallazgo del arma fue imputada de su tenencia la propietaria del inmueble allanado
Por otra parte, según se indicó de manera oficial, el objetivo de estos allanamientos tuvieron por objeto el esclarecimiento de distintos hechos delictivos perpetrados mediante la modalidad de escruche en viviendas de Claromecó.
Ahora, tras este primer paso en ese sentido, se anunció la continuidad de distintas tareas investigativas a los efectos de búsqueda y localización de los elementos denunciados por los damnificados.
Estas pesquisas se iniciaron de luego de conocerse la comisión de cinco hechos de robo en distintas viviendas de Claromecó durante el fin de semana comprendido por los días 27 y 28 de febrero pasados, justamente después del fin del Operativo Sol, cuando distintos turistas y vecinos de la localidad sufrieron distintas sustracciones en momentos que no se hallaban en sus respectivos domicilios.
Tras eso, se anunció el refuerzo de presencia policial durante el fin de semana y, en las últimas horas, la realización de este procedimiento que permitió reunir elementos que abonan la teoría policial sobre la responsabilidad de un menor de edad en estos episodios.