Deportes

Liga Tresarroyense de Fútbol

Noche sin definición

10|03|21 09:11 hs.

El fútbol de Tres Arroyos se mantiene empantanado en qué hacer con respecto a la temporada 2021. Con más incertidumbre que certezas, ayer se reunieron los delegados de la mesa de Primera División con asistencia perfecta en el hall de la Liga y no hubo definiciones de ningún tipo. 


Tras leer el acta de la reunión anterior y aprobarse, el presidente Ricardo Fernández afirmó que no hubo novedades desde la última reunión y solo ingresó una nota de Aprevide ratificando la imposibilidad de jugar con público y agregando que lo que autorice la Municipalidad no tiene validez.

También contaron que en otras ligas que se han realizado torneos no oficiales con público el órgano rector ha sancionado a los entes organizadores. 

Más allá de ese panorama oscuro, se informó sobre la existencia de un protocolo denominado “Burbuja Zona 1”, donde se autoriza un número limitado de personas por partido. Esto abrió el optimismo, e hizo pensar a algunos delegados la posibilidad de realizar algún torneo. 

Con la información en la mano del secretario se leyó lo que está autorizado, y es un máximo de 75 personas por club (150 en total) entre jugadores, cuerpo técnico, auxiliares, integrantes de la comisión directiva y socios. Esto se dividiría en 45 integrantes del plantel y un máximo de 30 personas extras (dirigentes y socios), posibilitando a realizar alguna recaudación para solventar los gastos de abrir la cancha (hoy rondarían los 20 mil pesos por partido).

Entre las restricciones está la imposibilidad de usar los vestuarios, y también se indica que todos los que concurran deberán estar debidamente informados en una lista que controlará la policía en el ingreso. 

Más allá del optimismo que generó la posibilidad, surgieron otras inquietudes que bajaron el ánimo: la dificultad que tendrían los clubes para manejar al público que intente acceder sin autorización y qué hacer en caso que un jugador o integrante del cuerpo técnico se contagia de Covid-19. Así el tema quedó sin definición e indicando que se retomará el debate dentro de dos semanas en una nueva reunión. 

En lo que respecta al ascenso, el vicepresidente Julio Garrido informó lo hablado en la mesa de Segunda y no recibió ningún mandato en cuanto a la posibilidad de jugar por un ascenso.

Mientras que en Inferiores el vicepresidente segundo Gabriel Llanos indicó que el 90 por ciento de los clubes está dispuesto a iniciar el campeonato sin público, pero la mesa anoche no se autorizó a hacerlo aún (la fecha elegida para el torneo de menores es el 10 de abril) y se comprometieron a dar una respuesta en el próximo encuentro.