El Campo

Hubo mucho interés entre los compradores

“Un remate bárbaro” de la firma Arzoz

07|03|21 16:30 hs.

Ayer se llevó a cabo el remate de “gordo, de invernada y cría” de la consignataria Arzoz y compañía, con un total de 1100 vacunos inscriptos. La actividad tuvo lugar en el predio ubicado en Aníbal Ponce y Libertad. 


Un acontecimiento por demás interesante en donde los pequeños y medianos productores de la zona, y de otras localidades, pudieron reencontrarse en un remate-feria con las medidas protocolares vigentes en base a la pandemia por Covid-19. 

En diálogo con La Voz del Pueblo, Ricardo Arzoz, resaltó que “la actividad fue excelente, realmente nos fue muy bien. Estoy muy contento por la respuesta de la gente, fue una jornada por demás satisfactoria. Fue un remate bárbaro con mucha gente, sorprendido por la cantidad de compradores que nos han acompañado. Clientes de La Pampa y Rosario; más varios frigoríficos de Buenos Aires”. 

En su análisis, señaló que “con la invernada tuvimos la suerte de que nos acompañó mucha gente local, donde el vientre quedó acá en la zona. Un solo lote de vientre se fue a Tandil y otro lote de jaula de invernada se fue a un feedlot también de Tandil. Nos acompañaron personas de San Cayetano, de Tres Arroyos y de Orense, además de San Francisco de Bellocq. La verdad que muy bien respaldado por todo el grupo de clientes, amigos y colegas”. 

Entre otras apreciaciones, Arzoz expresó que “estuvieron presentes gran cantidad de colegas de General Alvear y Saladillo. También nuestro consignatario del mercado de Liniers, Mario Gogorza, que se vino desde Buenos Aires a acompañarnos, dijo presente una vez más como lo hace siempre. Estoy muy contento con la jornada desarrollada en la Sociedad Rural”. 

Las medidas protocolares se respetaron por completo y todo salió tal cual estaba previsto. “Estuvo presente un enfermero y salió todo sumamente bien. Tanto nosotros, como la firma Brivio, estamos muy agradecidos por todo lo que nos tocó hacer y felices por lo expuesto”, manifestó Arzoz. 



Las características 
El portal web Campo Total, indica que la subasta arrancó con una gran oferta de hacienda a la balanza dónde la vaca en sí fue gran protagonista en cada categoría, llegando las gordas a los 140 pesos por kilo vivo. La oferta tuvo los primeros lotes de terneros de excepcional calidad y terneras que no le tenían envidia y que anduvieron en los valores de mercado.

No obstante esto, los vientres completaron con un cierre de gran calidad, sobre todo lo que tiene que ver con la vaca usada de medio diente de extraordinaria genética, que también se vendió en buena forma. 

El remate mantuvo durante su recorrido por los corrales, una tónica marcada por la agilidad. Un aspecto a destacar es que mucha hacienda quedó en la zona, fundamentalmente los vientres y la hacienda a la balanza, con fuerte participación de los frigoríficos locales. 

Por último, cabe indicar que se comercializaron borregos de La Reforma de Zeberio Hnos. Por cinco Texel se pagó entre 35.000 y 40.000 mil pesos, los cuatro Hampshire Down de 37 a 40 mil y un Dorper en 47.500 pesos.


Add space 300x250x2