San Cayetano

San Cayetano

Avanza la construcción de cuarenta viviendas

06|03|21 17:33 hs.

Personal contratado avanza con la construcción de 40 viviendas correspondientes a los planes Compartir, Policía y Viviendas Sociales. 


En cuanto al barrio de 15 viviendas financiado por el gobierno nacional, con un 80% de avance de obra, se están llevando a cabo terminaciones de albañilería y emplacado de cielorrasos. 

Por su parte en las 10 soluciones habitacionales financiadas por la Caja de Retiros, Jubilaciones y Pensiones de la Policía de la provincia de Buenos Aires, con un 95% de avance, está por ser concluida la pintura exterior y al comenzar con la colocación de artefactos sanitarios. 

Para la concreción de ambos barrios la Municipalidad cedió el terreno donde se construyen las viviendas, las cuales son ejecutadas por administración y utilizando mano de obra local. Las financiadas por el gobierno nacional tienen una superficie cubierta de 55 m², en tanto que las correspondientes a Policía serán de 65 m²; todas compuestas de dos dormitorios, cocina/comedor y baño, con posibilidad de ampliación. 

Se construyen, en la Quinta 30 sobre calle 35 bis, entre Sargento Cabral y 1º de Mayo (frente al Barrio Centenario IV etapa). 

Por otra parte, las 15 viviendas correspondientes al Plan Compartir llevan un avance de obra del 45%. Distintos constructores se encuentran realizando la instalación de los servicios básicos (agua, gas y electricidad). 

Cabe recordar que este es un plan de responsabilidad compartida donde la Provincia financia el 60% de cada solución habitacional, los adjudicatarios disponen del terreno y el porcentaje restante (40%) es solventado por el municipio. 

Visita del nuevo párroco 
En horas del mediodía de este viernes, el intendente Miguel Gargaglione recibió en su despacho al nuevo cura párroco de San Cayetano, Matías Burgui. 

En la reunión mantuvieron una distendida y amena charla de presentación acompañados por el secretario de Gobierno, Marcelo González. Con excelente predisposición, se acordó trabajar mancomunadamente en temas vinculados fundamentalmente a la faz social.