Claro, Reta y Orense

Esta mañana

Capturaron una cría de yarará en el balneario de Dunamar

06|03|21 12:34 hs.

En la mañana de este sábado, turistas hallaron una cría de yarará en la costa de Dunamar, en zona de baño. Desconociendo de qué especie de víbora se trataba, contactaron con los guardavidas que prestan servicio en esas playas, y a su vez ellos se comunicaron con el guardafauna Tito Gasverde. 


Cría de yarará en la playa de Dunamar


Mientras aguardaban la llegada del guardafauna, los guardavidas capturaron a la yarará para evitar inconvenientes, dado que se habían juntado muchos curiosos. 




Una vez que Gasverde se hizo presente en el lugar, confirmó que se trataba de una yarará y destacó los recaudos que tomaron los servidores, dado que las yayarás jóvenes tienen el mismo efecto que una adulta. Además, aseguró que había llegado a ese sector por la cercanía con el arroyo, parte de su hábitat natural.



Por ello, pidieron que les pida a los turistas y residentes de Claromecó, que en caso de hallar una serpiente de esta especie se comuniquen con la delegación para que informe al guardafauna. El teléfono de la delegación es el (02982) 480001, mientras que el del centro de salud de la localidad es (02982) 496028/480028 o 107.

La cría de yarará fue devuelta a su entorno natural, en un lugar alejado de la zona urbana.