| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, VIERNES 29.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $843 | $902
DÓLAR BLUE: $980 | $1010

Soltar es un proceso

El sábado a las 21 horas en la Biblioteca Sarmiento de Tres Arroyos se presentarán Patricia Daleiro y Mario Massaccesi, en un encuentro para hacer referencia al libro “Soltar para ser Feliz”. 

En una entrevista realizada por La Voz del Pueblo en Claromecó, relatan aspectos de esta actividad y anticipan detalles del nuevo libro que están redactando en la localidad.
Mario cuenta que “hacemos la presentación en Tres Arroyos y disfrutamos de Claromecó y como siempre vamos por el más uno, estamos escribiendo el próximo libro. Nos vinimos a escribir y de nos enamoramos de Claromecó, de la zona, del silencio de la gente. Nunca había venido a Claromecó, vine en noviembre, regresé en enero y ahora en marzo. La próxima me quedo”. 
Comentan que “la primera presentación del libro la hicimos en Claromecó y fue fantástica, luego estuvimos en Mar del Plata en el Roxy, fuimos a Carlos Paz, en El Palomar y San Isidro y ahora en Tres Arroyos”.
El cronograma continuará en la capital federal, en algunos lugares del Conurbano, Rosario, probablemente Santa Fe, Las Varillas, Río Cuarto, y están analizando también incluir a Tucumán. “Todo depende de los protocolos. Es un año dinámico, todavía estamos marcados por la pandemia”, señalaron. 

Enamorados de Claromecó. Como primicia, anunciaron que en el próximo libro Claromecó tendrá un destacado lugar (Caro Mulder)

Con gratitud con el lugar, Mario subraya que “en Claromecó dimos el primer paso. Es donde germinó la semilla, estamos muy encantados de haberlo elegido para escribir como inspiración, como práctica, para afianzar nuestra relación. Es la primera vez que viajamos tanto tiempo y convivimos tanto tiempo juntos”. 
Patricia sostiene que “recibir los comentarios de la gente, porque nos escribieron muchísimo después de la primera presentación, nos va alimentando. En cada historia que nos cuentan se nos van ocurriendo cosas diferentes, que serán material para la próxima entrega”.

El primer paso 
Al hacer referencia al contenido del libro, Mario sostiene que “es un trabajo que incluye talleres en distintos lugares del país, e historias de personas que están en libertad, pero a la vez atrapadas en sus propias cárceles, por miedo, juicios, culpa, vergüenza, relaciones toxicas, mandatos. Cuando vemos que el trabajo que compartimos tiene un correlato y hay un resultado de gente que pudo soltar, nos damos cuenta que la propuesta sirve”. 
En este sentido, destaca que “nosotros decimos que somos los primeros alumnos y los primeros consumidores de lo que proponemos. Nos ha dado resultado, hay un ejercicio de soltar que es lo único que no queremos soltar, ese ejercicio, esa dinámica de soltar”. 
Patricia agrega que “hay tantas maneras de soltar como personas en el mundo, cada persona de acuerdo a lo que le pase tienen su tiempo y tienen su proceso, tampoco es magia”. 
Es importante “parar un poco a reflexionar, ver qué son esas cosas que no nos dejan ser nuestra mejor versión, que nos tienen atrapados, que estemos enojados todo el tiempo o con un peso en el pecho. Ponerles un nombre es el primer paso, darnos cuenta, de eso y de todo lo que tenemos bueno que a veces no paramos a dimensionarlo. Y luego que estamos ahí, y lo identificamos empieza el proceso, que para cada uno es diferente y tiene diferentes tiempos”. 
Hacia adelante 
Mario sostiene “lo más interesante a futuro es que queres tomar; porque al soltar estamos abriendo espacios a cosas nuevas. Entonces quiero soltar yendo hacia adelante ¿para agarrar qué? ¿para tomar qué? ¿Para disfrutar qué? ¿para experimentar qué?, y ahí se abre una línea de dirección hacia adelante que es mucho más fácil de lo que creemos”. 
Para Mario, fue un descubrimiento que lo ayudó mucho. “Yo encontré la felicidad, soy un tipo inmensamente feliz y no quiero perdérmela y tampoco quiero que otras personas se la pierdan –afirma-. Es mucho mas linda la felicidad si es con otros, sería muy mezquino de mi parte haber encontrado la receta que me pertenece y no es igual para otros y guardármelo. Si yo sé que hay una manera de hacerlo y la puedo compartir y te puedo servir”.

El más buscado. Mario Massacceci y las fotos con sus seguidoras (Caro Mulder)

Expresa que “siempre me interesó la gente, he sido muy solidario, muy abierto, el coaching me dio herramientas que no tenía, potenció eso que estaba en mí”. 
Finalmente, Patricia pone de manifiesto que “el valor de ir a la presentación del sábado es darte un espacio donde quizás entre risas o lagrimas vamos pasando por diversas historias, inclusive las nuestras, y van resonando distinto. La gente sale pensando distinto, con algún recurso nuevo, una idea nueva, alguna ficha que le cae y de ahí hay que seguir trabajándolo”. 
   -0-0-0-0-

La pandemia 
Mario considera que “la pandemia, nos ha quitado muchas cosas, muchos murieron, abrazar a nuestros viejos, pero también nos abrió un abanico de posibilidades para hacer cosas nuevas que de otra manera no las hubiésemos hecho. Me parece que esta nueva normalidad, nos está abriendo a nuevas posibilidades, a nuevos campos de acción y a hacer las cosas de otras maneras”. 
Habla de “ser más creativos” y aclara: “No hay que revindicar la pandemia, se llevó muchos muertos y hay gente que la está pasando muy mal, pero también en algún punto fue un despertador y nos sacó de la zona de comodidad que estábamos”.
Para Patricia, es clave “darnos cuenta de que el cambio es posible, es necesario. A veces nos da miedo. La pandemia nos puso blanco sobre negro que lo único que es constante es el cambio”. 
Por ello, entiende que es bueno “abrir la cabeza a nuevas formas de relacionarse, de trabajar, de vivir. Un abanico inmenso a muchos futuros posibles”. 
Primicia 
Anticipan, en el cierre de la entrevista y como primicia, que en el próximo libro habrá dos capítulos en los que se menciona a Claromecó, con entrevistas y sus experiencias.
  
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR