| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, VIERNES 29.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $843 | $902
DÓLAR BLUE: $980 | $1010

Independiente con perfume de mujer

El Club Independiente de Tres Arroyos está en un proceso de refundación, buscando retomar su vida social y sus actividades deportivas. Desde el año pasado el proyecto cobró fuerza, se formaron dos equipos de fútbol masculino (uno anotado en la Liga Comercial y el otro en el Senior) y ayer fue la presentación formal de la rama femenina.

Con un numeroso plantel de chicas en el salón, se brindó una conferencia de prensa donde estuvieron el entrenador Angel «Tito» Chinali, su colaborador Agustín Bernaola y los dirigentes Juan Golato, Juan Carlos Caldera y Ezequiel Jara.
«Estamos intentando promover el fútbol femenino, además que nos están ayudando a poner a Independiente a donde queremos. Estamos tratando de hacer un proceso de refundación, ir de a poco sumando disciplinas y surgió este proyecto con Tito (Chinali) y le metimos para adelante, él se va a hacer cargo con Agustín (Bernaola) del fútbol femenino», explicó en la apertura del contacto con la prensa Jara. 
El entrenador Chinali, que en 2018 fue campeón con Cascallares y en el 2019 ascendió a Quilmes en la rama masculina, afirmó: «La idea es ir promocionando más lo que es Independiente. Incorporaron fútbol senior, futbol comercial y ahora fútbol femenino, eso habla de un progreso de lo que es el club, entonces el proyecto en principio era armar un equipo de chicas para ir promocionando. La idea es siempre sumar chicas al fútbol y trabajar con orden y conducta porque vamos a representar a una institución que se está formando y a su vez es una oportunidad linda para todas ustedes también». 
Mientras que su colaborador, Bernaola deseó “hacer crecer la institución, nuestro proyecto, a pesar del amateurismo del fútbol femenino, es darle seriedad y más protagonismo acá en Tres Arroyos». 

El cuerpo técnico y los dirigentes en la presentación. Juan Golato, Aldana Berger, Agustín Bernaola, Angel «Tito» Chinali, Ezequiel Jara y Juan Carlos Caldera

Por el plantel se expresó Aldana Berger, que le agradeció a las autoridades del club por la oportunidad y aseguró: “Traemos un grupo muy lindo de gente, de jugadoras. Se vienen cosas lindas, tenemos que seguir entrenando para meterle y continuar». 
Mientras que los dirigentes también se mostraron con expectativa de los proyectos del club. «Hemos encarado un proyecto a largo plazo, creo que es muy serio, y les quiero decir gracias a todos», contó Juan Golato, mientras que Juan Carlos Caldera agregó: «Bienvenidas a todas al club, esperemos que se arme un buen grupo de trabajo y que vengan con muchas expectativa para armar un buen equipo. Esperemos que disfruten de este momento y de lo que va a venir, nosotros vamos a estar acompañando siempre».


El debut 
El estreno de Independiente puede ser este domingo si se confirma un cuadrangular que está armando el equipo. Los entrenamientos los iniciaron el último lunes, y la intención es poder hacer el campeonato en las canchas de Central ante el local, Olimpo y posiblemente Huracán (en caso que no se sume será Argentino o Colegiales). 
“Estamos en iniciativa para juntar fondos para hacer las camisetas para las chicas. No se puede entrar público, pero buscamos recaudar con una inscripción. Invitar a los clubes para el inicio y que nos den una mano para el comienzo del fútbol femenino del Independiente», indicó Chinali.
 
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR