El intendente Julio Marini, junto a colaboradores, al momento de recibir el tomógrafo donado por MSU

B.Juarez

Benito Juárez

Un pedido y un gesto: la historia detrás del tomógrafo donado

03|03|21 11:58 hs.

El intendente de Benito Juárez, Julio Marini, hizo público el reconocimiento y agradecimiento a la empresa MSU radicada en la localidad de Barker, por haber donado al distrito un tomógrafo de última generación. 


El elemento que el hospital municipal incorpora a la salud pública juarense está valuado en una cifra superior a los 250 mil dólares, y fue posible su arribo a partir de un pedido de ayuda que hizo el intendente Marini, y de una sorpresiva respuesta del propietario de la firma que instaló una central térmica en las afueras de la localidad turística del partido de Benito Juárez. 

“Tengo que ser honesto en una charla con Santos Uribelarrea -dueño de la empresa MSU- le pedí una ayuda. Honestamente le pedí una ayuda para comprar este terrible equipo que hoy tenemos aquí”, dijo al comenzar la descripción del momento en que se gestó la adquisición del tomógrafo. “Y me dijo: ‘No, yo te lo voy a regalar al tomógrafo’. La verdad que fue un gesto tan importante -tan grande- hacia toda la comunidad de Juárez, porque esto no es un regalo que se le hace a Julio Marini”, explicó el jefe comunal.

Dijo en esa misma línea que “uno hizo todas las gestiones, necesitábamos el tomógrafo, estábamos con el que teníamos con problemas, se rompía permanentemente. Había cumplido su ciclo; y me dijo que lo regalaba y acá está”, expresó con una inocultable satisfacción.

Al momento del arribo del tomógrafo al hospital Eva Perón, se realizó un acto para formalizar la noticia. No obstante quedó pendiente otra presentación cuando ya esté instalado y en funcionamiento, lo cual se concretará en los próximos días. En el transcurso de este tiempo además se capacitará al personal que tendrá la responsabilidad de operarlo. 

Resaltó Marini que no sólo MSU obsequió el tomógrafo con todos sus implementos, sino que además se hizo cargo de equipar y mejorar la sala del centro público de salud donde va a funcionar. “Estoy más que contento, feliz de haber recibido semejante regalo en un momento de crisis por el covid. Podemos dar una muy buena noticia a los habitantes de Benito Juárez”, expresó Marini.

Características 
Durante la presentación y antes de ser ingresado al centro de salud, se dieron a conocer una serie de ventajas que tiene el tomógrafo, que además es uno de los tres en el país con sus características. 

Tiene mayor capacidad para la toma de placas, es más rápido y eficiente, registra 32 imágenes por rotación, es posible operarlo desde un dispositivo externo y tiene una altísima calidad de imagen, incluso en formato 3D. 

Además dispone de tecnología DentalScan que brinda la información necesaria para planificar implantes dentales o cirugía de ortodoncia. 

Se indicó que también resulta ser el equipo con mejor reconstrucción del mercado, a 22 imágenes por segundo. Permite tener un examen mientras se reconstruye otro, lo que resulta fundamental en el flujo de trabajo y en su capacidad productiva. Asimismo se remarcó que disminuye la dosis de radiación en casi un 40%, respecto a los equipos actuales en el mercado. 

Entre otras tantas características específicas, Benito Juárez ahora cuenta con un tomógrafo con alta capacidad –por ejemplo- para colaborar en el diagnóstico precoz y tratamiento de enfermedades pulmonares y afecciones causadas por Covid-19.