Eugenia Cavallaro

La Región

Coronel Pringles

El proyecto Pringles Cine Fest fue elegido a nivel nacional

03|03|21 11:27 hs.

En el marco de Festivales Argentinos, un proyecto de la Dirección de Cultura de Coronel Pringles fue elegido en una convocatoria nacional. Es un programa que brinda apoyo económico para la realización de fiestas, festivales y eventos culturales en todas las provincias y municipios del país. 


La muy buena noticia fue proporcionada por Eugenia Cavallaro, directora de Cultura de la comuna, luego que se conocieran los proyectos ganadores del programa Festivales Argentinos, una iniciativa de la Dirección de Acción Federal, dependiente de la Secretaría de Gestión Cultural del Ministerio de Cultura de la Nación, destinada a fomentar la organización de celebraciones culturales de carácter popular, con el objetivo de potenciar las capacidades de gestión local, el desarrollo de las economías regionales y el turismo cultural.

Eugenia Cavallaro señaló que del programa participaron “municipios e instituciones privadas referentes a la cultura de todo el país, de los cuales se seleccionaban 138 proyectos y tuvimos la grata noticia que uno de esos proyectos corresponde a la Dirección de Cultura del Municipio de Coronel Pringles, por lo que es un orgullo y estamos muy contentos”. 

En cuanto a la propuesta presentada, Cavallaro explicó que se trata de “llevar adelante en Pringles un festival de cine, al aire libre, que se llamará Pringles Cine Fest, programado para el mes de junio de este año con proyección de cortos, concursos de cortometrajes, conferencias y talleres de gente vinculada a la industria del cine”. 

La directora de Cultura destacó “que nos pone muy contentos porque de todo el país, haber seleccionado un proyecto nuestro y quedar entre los 138, nos enorgullece”. 

Pringles Cine Fest será de carácter local y regional para lo cual se estará lanzando una convocatoria en los próximos días para aquellos interesados en dar a conocer sus materiales.

Cavallaro concluyó que “el proyecto en sí tenía dos partes: una referente a cómo se iba a desarrollar, fundamentación y demás y la otra referida al presupuesto, donde una parte de ese presupuesto total lo aporta el Ministerio de Cultura de la Nación”.