Adrián Francolini, propietario del lugar

Sociales

Desde las 16, con shows y radio en vivo

Abre sus puertas Il Ballo del Mattone

03|03|21 14:19 hs.

Hoy, Il Ballo del Mattone finalmente abrirá sus puertas de manera oficial. El lugar, ideado por Adrián Francolini y que tiene su sede central en Trastevere, en Palermo, realizará la inauguración de la Trinacria a partir de las 16 con una jornada repleta de eventos e incluso radio en vivo, hasta las 20. Luego, será el turno de la apertura del restorán. 


La particularidad del lugar es la combinación de gastronomía y arte, algo que llamó la atención de los habitantes de Tres Arroyos desde que el lugar empezó a asomar allá por noviembre del 2020, en el local de 9 de Julio 165.


En su local de 9 de Julio 165, Il Ballo del Mattone reúne gastronomía y arte (H. Arbasetti)


“Los ensayos fueron muy espontáneos, casi en obra permanente. En noviembre arrancaron estos miércoles donde comenzaron a acercarse músicos… la idea era que se sientan en un garaje como cuando eran adolescentes, así podían ensayar, conocer otros artistas e ir armando distintas formaciones” sostuvo en el principio Adrián. “A mí me gusta lo interdisciplinario” agregó, y ejemplificó: “Que alguien esté pintando, alguien grabando y alguien actuando por ejemplo”.

Los eventos
La inauguración de hoy contará con una gran cantidad de artistas de diversa índole en el escenario –ver aparte-. “La idea fue hacer algo para toda la familia, que la gente pueda venir después de la siesta a disfrutar con los niños y los abuelos, en esta nueva normalidad, este protocolo un poquito más abierto con los cuidados” señaló, e indicó que será “el ensayo final y la apertura del año lectivo como digo, porque arranca el colegio y arranca la temporada de Il Ballo del Mattone Tres Arroyos que fue pensado para abrirlo de marzo a diciembre”. 


En su local de 9 de Julio 165, Il Ballo del Mattone reúne gastronomía y arte (H. Arbasetti)



Poder inaugurar el local de manera oficial genera alegría en Adrián. “Estamos chochos porque llegamos ya que la obra fue bastante intensa; el colorido, el armado, la parte técnica, la gastronomía”. 

En ese sentido, el propietario del comercio agradeció “a la gente que ha venido a comer anticipadamente, a degustar los platos que nos permitió hacer que la pasta esté ahora en su punto justo y la elaboración de ravioles, de lasagnas, de tiramisú. Nosotros veníamos con una filosofía de abrir restoranes siempre, y es un desafío hermoso conocer el paladar de Tres Arroyos, cómo le gusta comer a la gente acá y humildemente traer un poco de esta italianidad argenta que nosotros llamamos argentanos”.   

El evento
La inauguración de hoy tendrá lugar entre las 16 y las 20. Los artistas que dirán presente serán Anami, Chinukko, Gisela Más, Arlequines, Zeke, Skar y Amalia Nickel. 

Además el evento será transmitido a través de la FM 105.5 (91.5 Mhz.) con Rafa Curia, Sofía Rodríguez y Paola Mack.  


Add space 300x250x2