| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, VIERNES 29.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $843 | $902
DÓLAR BLUE: $980 | $1010

Se celebró la sesión inaugural del Concejo Deliberante (video)

La sesión inaugural del Concejo Deliberante se lleva cabo desde las 19 horas en el Salón Blanco de la Municipalidad. 

La actividad contó con las palabras del intendente Carlos Sánchez y de los presidentes de los bloques de concejales.  

El presidente del Honorable Concejo Deliberante Werner Nickel, brindó sus palabras para dar inicio a la apertura del nuevo ciclo. Entre los temas mas destacados de su discurso, Nickel expresó sus deseos de trabajo mancomunado en pos del bien común. «Si tomamos conciencia de que a pesar de las diferencias políticas podremos desarrollar un proyecto común, sin duda alguna obtendremos un futuro mejor», resaltó.
«Insto al ejecutivo municipal, a todos los integrantes de este Honotable cuerpo, autoridades, empleados y concejales a trabaja en forma mancomunada, de modo constante y a paso firme durante todo este tiempo.o es esta la inversión, la estrategia, el desafio para construir un futuro mejor como lo dice nuestra carta magna: para nosotros, para nuestra prosperidad y para todos los h9ombres del mundo que quieran habitar el suelo argentino», finalizó.
Claudia Cittadino
La presidenta del bloque de concejales del Movimiento Vecinal, hizo hincapié en lo que fue el 2020, como un año atravesado por una pandemia, y sostuvo que se debe continuar trabajando durante el 2021 en lo que son las secuelas en materia de salud y economía. 
Luego de introducir en un contexto, donde «la gente no cree en la clase política», habló de que este año es de elecciones legislativas. «Año en el que la gente deberá elegir nuevamente quién representa sus ideas, su visión del Tres Arroyos del futuro, para dónde debe ir el desarrollo de nuestra ciudad, Es difícil imaginar que en esta situación no interfiera el normal desenvolvimiento de las actividades de este concejo», expresó.
Y comunicó que continuarán recibiendo las quejas de los vecinos: «todos sabemos donde están los pozos, todos conocemos la difícil situación que atravesamos con la distribución del agua, o las dificultades que ha traído en otras áreas, la focalización de los recursos en materia de salud, entre otras cosas». y puntualizó en que el bloque cuenta con la diferencia de conocer «las infinitas gestiones y búsquedas de soluciones a las que está abocados nuestros funcionarios».
Martín Garate
El presidente del bloque de concejales de Frente de Todos inició su discurso hablando sobre la responsabilidad política, y continuó haciendo hincapié en tres temas que determinarán lo que será el 2021: lo que pasó en el 2020, lo que «nos ocupa en este año legislativo y tercero ¿Cómo vamos a encarar los desafíos que todos lo tresarroyenses tenemos por venir?»
En el primer punto sostuvo que el bloque puede hacer un balance positivo, dado a que «debatimos 23 proyectos de ordenanza de nuestra autoría, de los cuales 22 fueron aprobados», y resaltó que esperan que el proyecto de Salud Menstrual pueda ser trabajado en recinto nuevamente.  
Con respecto al segundo punto en cuestión, resaltó que los temas que son de preocupación para este año es la salud, la provisión de agua potable, la falta de seguridad, y las obras en los barrios (calles y cloacas), así como el cuidado del medio ambiente y el hábitat.
«Creemos que los servicios sanitarios y urbanos que presta el Municipio son ineficientes pese a haber aumentado las tasas y consecuentemente la recaudación año tras año durante los 25 años de gobierno del vecinalismo», indicó el concejal. 
En lo que respecta al tercer punto tratado por el edil, «solicitamos al Intendente Municipal la puesta en marcha de diversas ordenanzas que han sido aprobadas por unanimidad por este HCD y que todavía no han sido ejecutadas».
Enrique Groenenberg
El presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio, hizo principal hincapié en el trabajo y la economía a nivel nacional. También sostuvo sobre la educación en el 2020, que han visto el «derecho a la educación cercenado».
Con lo que respecta a Tres Arroyos, el funcionario habló de la temporada de verano «Fiestas clandestinas, esto va para usted Don Carlos y señor Secretario de Desarrollo Económico, Ciencia y Tecnología, Señor Fhurer. Descontrol, falta de control o connivencia, más contagios, no importa, que siga, ya va a pasar. Un joven golpeado por dos rugbiers en una fiesta clandestina en la playa. Pésimo plan de acción en año nuevo, juntando a toda la gente en la costanera de Claromecó estando en plena pandemia sin poder transitar después de la 1.30 de la mañana. Fiestas clandestinas en reiteradas ocasiones, sin una clara decisión por parte del Departamento Ejecutivo de cancelarlas».
Con respecto a la problemática del agua, sostuvo que «lamentablemente, hoy tuvimos escuelas y jardines sin actividad por falta de un recurso tan importante como es el agua y otras donde los bomberos debieron llenar los tanques provisoriamente, para que las mismas puedan funcionar». 
En esa misma línea indicó que «vamos a seguir trabajando en los Proyectos de las localidades, de medio ambiente, sobre seguridad en general y seguridad vial, sobre obra pública, en relación a la problemática del agua, un plan de viviendas, tan esperado por la ciudadanía local y tan postergado por el gobierno de turno, y sobre todos y cada uno de los reclamos legítimos que recibimos de nuestros vecinos».
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR