B.Juarez

Benito Juárez

Presentaron un sofisticado tomógrafo para el hospital municipal “Eva Perón”

27|02|21 12:47 hs.

Este viernes mediante conferencia de prensa, llevada a cabo en el hospital municipal “Eva Perón”, Ente Descentralizado Dr. Alfredo Saintout, se dio a conocer que el titular de la Empresa MSU Energy, Manuel Santos Uribelarrea donó un tomógrafo al hospital municipal, además de realizar el acondicionamiento de la sala de tomografía del hospital con trabajos de pintura, mobiliario, sillas, computadoras, etc.


Durante la presentación habló el intendente municipal Julio Marini, quien agradeció la importante donación que servirá para beneficio de todos los habitantes del distrito. 

También tomó la palabra el gerente comercial de la Empresa MSU Energy, Ricardo Bernengo, quien en nombre de la firma, indicó que es una satisfacción poder colaborar con el único efector de salud con que cuenta el partido de Benito Juárez. 

El Jefe de Gabinete y Secretario de Hacienda, Jorge Ismael, resaltó la importancia de poder contar con un tomógrafo de alta tecnología; igual que la Dra. María Elisa Timpanaro, quien agradeció el importante aporte realizado por la empresa. Acompañaron la presentación el Gerente de planta de la empresa MSU Energy, Julio Romani; la secretaria de Salud, Karina D`Esposito; el director Administrativo Ignacio Martínez; la Dra. María Elisa Timpanaro; el secretario de Gobierno, Ing. Sergio Acosta; el secretario de Infraestructura, Vivienda y Servicios Arq. Diego Rosetti; el Presidente del H.C.D Ramiro Peón, concejales del Frente de Todos, personal que se desempeña en el área de Radiología; la Directora de RR.HH del hospital, Cecilia Vidaguren y los trabajadores que instalarán el valioso equipo.

Tiene mayor capacidad para la toma de placas, es más rápido y eficiente, 32 imágenes por rotación, es posible operarlo desde un dispositivo externo; y tiene una altísima calidad de imagen incluso en formato 3D, describieron


Las ventajas
Durante la presentación se destacaron las ventajas del tomógrafo: Tiene mayor capacidad para la toma de placas, es más rápido y eficiente, 32 imágenes por rotación, es posible operarlo desde un dispositivo externo; y tiene una altísima calidad de imagen incluso en formato 3D. 

Además tiene incluido el DentalScan para brindar la información necesaria para planificar implantes dentales o cirugía de ortodoncia. Además es el equipo con mejor reconstrucción del mercado (22 imágenes por segundo).

Permite adquirir un examen mientras se reconstruye otro lo que resulta fundamental en el flujo de trabajo y en la capacidad productiva que tendrán. 

De otro modo se debería esperar para disponer del estudio para reconstruir y ello básicamente significa perder tiempo de planificación y programado. 

Se destacó que elemento además se destaca por la disminución de la dosis de radiación en casi un 40% respecto a los equipos actuales en el mercado. Además se ahorra mucho tiempo de espera de pacientes dado que este tomógrafo realiza su trabajo en tan solo 15 segundos. 

Además el equipo que le fue donado a la salud pública juarense estará conectado a una central remota en EEUU que detectará anomalías y problemas para resolverlos inmediatamente durante las 24 horas del día; y el Personal podrá hacer todas las consultas de manera online. 

La camilla donde se recuestan los pacientes soporta más de 180 Kg. Según se explicó, generará un gran ahorro de energía dado que el equipo queda siempre en modo stand by. 

Los costos de operación y mantenimientos se bajaran significativamente; es más compacto, es más potente, tiene mayor durabilidad. Equipos como el que recibió el hospital municipal de Benito Juárez, hay solo 3 equipos instalados en el país. 

Finalmente se destacó que es un tomógrafo con alta capacidad diagnóstica para colaborar en el diagnóstico precoz y tratamiento de enfermedades pulmonares y afecciones causadas por Covid-19.  


Add space 300x250x2