En el Nido también también funcionará el punto digital, para que vecinos se inscriban para recibir l

San Cayetano

San Cayetano

El centro de vacunación se muda al Nido

27|02|21 12:45 hs.

Desde el municipio de San Cayetano se anunció este viernes que en virtud del inicio del ciclo lectivo, a partir del lunes 1 de marzo el Centro de Vacunación funcionará en el Centro Comunitario Nido, ubicado en Rivadavia y 1 de Mayo. 


Allí también atenderá el punto digital, recepcionando a todos aquellos vecinos que aún no se haya inscripto, de manera virtual, para recibir la vacuna contra el Covid-19. Lo hará en el horario de 9:00 a 12:00 y de 15:00 a 19:00.

Aniversario de la ciudad 
Desde el municipio se dio a conocer que la reunión programada para el próximo el lunes 1 de marzo con representantes de instituciones locales ha sido postergada hasta nuevo aviso. 

El tema central del mencionado encuentro son los 110 años de la fundación de la ciudad.

Pavimento urbano 
Cuando se encuentra próximo a ser concluidos los trabajos del Plan de Pavimento Urbano que incluyó varias calles cercanas a la Escuela Nº 19, a través una ordenanza el Concejo Deliberante facultó al Departamento Ejecutivo a continuar con la realización de una nueva etapa que estará comprendida por: Justo Girado, entre Hipólito Yrigoyen y Av. Apezteguía; 46 bis, entre Hipólito Yrigoyen y Av. Apezteguía; 46 bis, entre Av. Apezteguía y 9 de julio; 46, entre Hipólito Yrigoyen y Av. Apezteguía; 46, entre Av. Apezteguía y 9 de julio; 44 bis, entre 9 de julio y Belgrano e Hipólito Yrigoyen, entre Av. Sargento Cabral y Almirante Brown. 


El frentista no paga. La obra es financiada con recursos propios del municipio


La construcción del pavimento urbano es realizada por administración y financiada con recursos propios del municipio, sin costo alguno para los frentistas.

Mejoras 
Personal contratado se encuentra realizando mejoras y mantenimiento en los frentes del Palacio Municipal, Centro Cívico y Teatro Municipal. En principio están lavando y preparando las paredes para su posterior pintura. 

Debido a las alturas donde deben trabajar y a efectos de agilizar las tareas y brindar seguridad al personal, el Municipio puso a disposición la grúa articulada. 

Planta depuradora 
Tras la reunión que mantuvieron esta semana el secretario Técnico, Maximiliano Juárez y el subsecretario de Obra Pública y Privada, Luis Pérez con el Gerente de Operaciones Regional de ABSA, sede Bahía Blanca, Nicolás Giménez, personal de dicha empresa comenzó a dar solución a ciertos inconvenientes en la Planta Depuradora de Líquidos Cloacales. 

Los trabajos implican el reemplazo de una de las bombas de la planta y también contemplan la reparación del aireador, y una limpieza general de todo el sistema de funcionamiento. 

Para estas tareas es necesario realizar maniobras que generen la carga en los colectores, provocando mal olor en algunos sectores de la localidad. 

La situación comenzará a revertirse una vez finalizadas las tareas de mantenimiento. Además, en dicho encuentro los funcionarios municipales reclamaron ante el representante de ABSA por las pérdidas de agua que se ven en distintos sectores de la ciudad; como así también solicitaron que se finalice con la obra de conexión al sistema de agua potable de dos perforaciones realizadas años atrás.