| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, JUEVES 28.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $843 | $902
DÓLAR BLUE: $980 | $1010

El vóley se suma a las disciplinas oriverdes

Ayer, el Club Costa Sud anunció a través de una conferencia de prensa el regreso a la actividad de todas sus disciplinas deportivas y además la llegada de una nueva para la institución: el vóley.
Sergio Caro, presidente de la institución, fue quien rompió el fuego.

“Queríamos poner en conocimiento que ya hemos vuelto con las actividades, ya en el básquet se están dando clases en la parte formativa al igual que el tenis, que empieza la semana que viene. Además queríamos comunicar, con mucho orgullo, que vamos a incorporar a partir de la semana que viene una nueva actividad en el club que es el vóley y que creemos que va a tener mucha repercusión. Va a estar a cargo del profesor Emanuel Madsen” manifestó. 
Además, el mandamás oriverde indicó que también se lanzará una campaña de socios “con motivo de reivindicar la relación entre el club y el asociado”. 
En ese sentido, contó que quienes se hagan socios del club, tendrán beneficios. “Vamos a hacer un sorteo mensual equivalente a 20 mil pesos, vamos a dar beneficios en distintos comercios con un descuento y después en cuánto al alquiler de los salones que dispone el club tanto en la sede como en el campo de deportes, el que sea asociado va a tener una bonificación del 50 por ciento, lo mismo que el natatorio. Además en los encuentros de básquet no va a pagar aquel que abone la cuota social” señaló.
En ese aspecto, recalcó que la cuota social tendrá un valor de 450 pesos para mayores y de 400 para menores.
Luego quien tomó la palabra fue Diego Galeota, quien brindó detalles de las actividades.
En lo que respecta al vóley, explicó que “Emanuel Madsen está en este momento trabajando de guardavidas, vuelve la semana que viene y a partir de ahí empezamos con las inscripciones. Lo que sabemos es cómo va a estar diagramado; va a ser mixto para las categorías de 11 y 12 años y después a partir de los 13 va a ser masculino y femenino, además de la Primera”.

Hid, Caro y Galeota anunciaron la llegada de una disciplina al club

En lo que respecta a la práctica del deporte, señaló que “todo se va a dar acá en el gimnasio del club” e indicó que “atrás tenemos una canchita más pequeña para formativas y ahí va a haber actividad. En la cancha de básquet va a jugar la Primera y se van a desarrollar todo lo que sean competencias. Queremos que se arme de a poco, no de un día para otro… Emanuel trae algunos chicos pero la cosa es ir armándolo de a poco y competir tanto a nivel local como a nivel regional”. 
A continuación, Diego se refirió al básquet. “La actividad comenzó el 17 de febrero. En el mes de enero hicimos por primera vez un campus que la verdad tuvo mucho éxito y muy buenos resultados y eso generó como un efecto de inercia y ya el 17 de febrero cuando arrancamos con las categorías de Premini en adelante la verdad que el número de chicos que llegó es importante”. 
Luego explicó que se mantuvo el plantel de entrenadores: “Raúl Bianco en Primera y Juveniles, Solano Bianco en U17 y U15 y Damián Beitía en todas las categorías menores y como coordinador de la escuela, con Fran Capristo y Marianela Arias”.

Liga Junior 
Una de las novedades de este año fue la decisión de Costa Sud de jugar la Liga Junior. “Es un desafío que está dentro de un proyecto que se elaboró en el club en el 2019, que fue cuando volvimos a jugar el Torneo Provincial, y la idea era que todas las categorías del club jueguen competencias zonales y provinciales, en consecuencia con ese proyecto nos habíamos anotado en la Liga Junior del año pasado que no se pudo desarrollar y este año arrancamos. Hay buenas expectativas, ya están los fixtures y están presentados los protocolos”. 
El Oriverde debutará el segundo fin de semana de marzo, cuando reciba a Estudiantes de Olavarría. “Vamos a pedir que se juegue el domingo a las 19” adelantó Diego. 
En el cierre de la nota y ante la consulta de qué decisión tomarán respecto al Provincial de Primera, los integrantes de la Mesa Directiva oriverde coincidieron en que les encantaría disputarlo, pero la situación no es la mejor: “Venimos de un año complicado por la pandemia y económicamente difícil” remarcaron.
 
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR