Miguel Novales, Sergio Garcimuño, Eugenio Galilea y Marcelo Allema

La Ciudad

Anoche anunciaron la nueva Tarjeta Solidaria

La Comisión Amigos del Hospital invirtió en 2020 cerca de 20 millones

25|02|21 09:07 hs.

En una conferencia de prensa realizada anoche, la Comisión Amigos del Hospital anunció que la Tarjeta Solidaria se encuentra nuevamente a la venta en nuestra ciudad a un valor de 100 pesos. La noticia fue comunicada por su presidente, Eugenio Galilea y el contador Sergio Garcimuño, tesorero de la Comisión. Estuvieron acompañados por otros integrantes de la entidad. 


Durante el inicio del encuentro, Eugenio Galilea remarcó que “gracias a Dios la Tarjeta Solidaria está bien anhelada a la ciudad de Tres Arroyos y hemos aplicado algunos cambios para facilitar su compra. Quiero agradecer a la prensa que siempre se preocupa por difundir nuestras actividades y de esa manera podemos nosotros llegar a la población. Creo que es un momento muy especial para agradecer a la Cooperativa de Cascallares que siempre nos da una mano grande y facilita nuestra tarea”. 

Señaló que “el año pasado invertimos más de 7 millones de pesos para los insumos en plena pandemia y compramos respiradores. Llegamos en 2020 a los19.560.000 pesos de inversión, tomando como dije los aparatos, insumos y la construcción. Hemos colaborado con el pago de los análisis que se hacía que costaban 3300 pesos cada uno, invertimos más de un millón de pesos que pagó la Comisión”. 

Por su parte, Sergio Garcimuño explicó que “hemos retomado el tema de la Tarjeta Solidaria, porque desde marzo del año pasado habíamos decidido suspenderla por todo lo que nos tocó vivir. Tomando ciertos recaudos, volvimos al ruedo. La particularidad es que al sorteo tradicional, que es en base a los 5 números que figuran en la tarjeta y cuando haya un sorteo vacante, se le va a adicionar un premio especial que va a jugar con el número de tarjeta. En vez de jugar con los 5 números para el importe en dinero que tiene la tarjeta, ese sorteo seguramente contará con algún artículo del hogar que se informará para cada sorteo en particular. Eso hará que con el número de la tarjeta, permita que haya un único ganador”.

Garcimuño indicó que “la tarjeta va a costar 100 pesos. El premio va a ser de 150.000 pesos y en el caso que quede vacante, se le van a sumar 50.000 pesos más. Si queda un sorteo vacante, el segundo sorteo va a ser por 200.000 pesos, además de sumar un artículo del hogar como podría ser algún televisor o netbook. Los días de sorteo siempre se informan, generalmente son los martes y dependiendo la fecha por los feriados, veremos si es cada dos o tres semanas”. 

El próximo sorteo será el 16 de marzo y en ese caso, con un premio de 150.000 pesos. Si ese sorteo llegara a quedar vacante, el próximo que le siga será por 200.000 pesos, más un artículo del hogar que jugaría con el número de la tarjeta. Es importante remarcar que la población local conoce a los vendedores, quienes también han demostrado gran interés en volver a ocupar su lugar. Y lo pudieron lograr. 

Anticiparon que en la localidad vecina de Orense “hay intenciones de hacer algo”. En este sentido, Garcimuño indicó que “estamos sujetos a lo que decidan las autoridades sanitarias. Tratamos de apoyar en ese sentido. Hay algo nuevo dando vuelta y se hará en cuanto se pueda. El año pasado se hizo una convocatoria donde la población acompañó magistralmente y nos permitió en muchas cosas tratar de aportar varios insumos que tanta falta hacían para atender la enfermedad”. 

La erogación que han realizado es grande porque hay mucho material que se debe descartar en un primer uso. Y se compraron muchos elementos nuevos con los aportes recaudados. 

Desde la Comisión son conscientes del esfuerzo que ha hecho todo el Hospital para atender esta situación que todavía sigue, pero que en algún momento estuvo ahí nomás del desborde. Todo lo que la población ayudó en esta campaña se volcó con tal finalidad. La solidaridad de la gente dijo presente, una vez más. Y como es habitual.

Obras 
Por último, retomó la palabra el titular de la Comisión, Galilea, quien afirmó que “el año pasado terminamos la farmacia nueva que quedó espectacular, muy práctica y ágil para todas las personas que concurren allí y para los mismos trabajadores que están muchos más cómodos. La idea sería cumplir con un pedido de clínica médica, que es la cocina del hospital. Hacer una sala de médicos más amplia que tendrá 25 metros cuadrados y de esa manera se podrá trabajar más cómodo para tratar el caso de cada paciente”. 

Todo implica sumas importantes de dinero, aunque siempre la entidad logró una y mil veces para conseguir aportes y colaboraciones en pos de cumplir sus objetivos. Y así ha sido.