La Ciudad

Laura Aprile habló al respecto

Piden que "el gobierno de Kicillof informe a quien vacunó"

24|02|21 18:04 hs.

Diputados provinciales de Juntos por el Cambio presentaron un pedido de informe para que el gobierno de Axel Kicillof detalle cuál es el plan de vacunación que va a llevar adelante la provincia y si hubo vacunados VIP, como sucedió a nivel nacional. 


Se trata de una iniciativa del diputado vidalista Alex Campbell y se da después de que Estela de Carlotto reconoció que fue llamada por el gobierno para aplicarse la Sputnik V antes de que esta esté disponible para su grupo de edad. 

 La diputada Laura Aprile, señaló que “después de un año de decirnos que nos cuidaban, nos enteramos que vacunan a sus amigos, políticos que no son población de riesgo. Queremos que el ministro Gollan aclare lo que paso y que den los nombres de los vacunados y las razones por las que se los vacunó . El gobierno se juega su credibilidad en medio de la pandemia. 

 “Vamos a pedir explicaciones sobre el mal manejo y la mala distribución de recursos que son de todos los bonaeresnses y argentinos. Manejaron las vacunas como si fueran de ellos y de sus amigos. Esas vacunas tienen que tenerlas los trabajadores de la salud, los esenciales y los adultos mayores”, sentenció Aprile. 

El proyecto busca además conocer el plan de acción para la vacunación; identificación de la población objetivo; estrategia y cronograma de vacunación; logística de distribución; hospitales y establecimientos afectados a la campaña; entre otros puntos. También, se requiere información sobre las irregularidades en cuanto a vacunados que no eran parte de la población objetivo; cantidad de vacunas recibidas en cada municipio; dosis asignadas y aplicadas; razones que hayan justificado las diferencias que se han denunciando en la distribución; entre otros.