Nacional

.

Vacunación VIP: ya se presentaron 11 denuncias contra Ginés Gonzáez García y otros funcionarios

22|02|21 19:56 hs.

En la Justicia Federal ya se tramitan 11 denuncias contra el exministro de Salud Ginés González García, otros funcionarios del Gobierno y algunos de los dirigentes supuestamente involucrados en el escándalo de las “vacunaciones VIP” que se desató el viernes último tras las declaraciones del periodista Horacio Verbitsky. 


 La Cámara Federal Criminal y Correccional sorteó hoy las 11 presentaciones, que recayeron en cuatro diferentes juzgados, aunque se estima que con el correr de las horas se unificarán en una sola causa. En tanto, la Procuración de Investigaciones Administrativas (PIA) ordenó una investigación para determinar si hubo delitos en torno al “vacunagate”. 

 El viernes pasado Verbitsky dijo que el día anterior se había vacunado en el Ministerio de Salud de la Nación luego de pedírselo a su “viejo amigo” Ginés González García, quien -según el periodista- gestionó la presencia de un equipo de vacunadores del Hospital Posadas en el organismo oficial. 

 Tras estos dichos, el fiscal federal Guillermo Marijuan presentó una denuncia para que se investigue el accionar de González García y del periodista.

 Y señaló que los hechos “resultarían constitutivos del delito previsto en el artículo 248 del Código Penal, que reprime con pena de un mes a dos años e inhabilitación especial por doble tiempo, el funcionario público que ‘…dictare resoluciones u órdenes contrarias a las constituciones o leyes nacionales o provinciales o ejecutare las órdenes o resoluciones de esta clase existentes o no ejecutare las leyes cuyo cumplimiento le incumbiere’”.