Juan Pedro Dahul dialogó con La Voz del Pueblo

Chaves

Gonzales Chaves

“Le digo a las familias que envíen a los chicos a la escuela”

22|02|21 09:19 hs.

En Adolfo Gonzales Chaves se comenzó con la intensificación de la enseñanza desde el miércoles 17 de febrero, en forma similar a lo que ocurrió en otros distritos del territorio bonaerense. En esta etapa se está recibiendo a los estudiantes que en el transcurso del 2020 han quedado con algunas materias pendientes y ahora pueden comenzar a concurrir de manera presencial. La finalidad fundamental es fortalecer los contenidos, en la previa al inicio de un nuevo ciclo lectivo.


En este sentido, el director del Instituto Juan Eliçagaray, el profesor Juan Pedro Dahul, señaló que “tenemos los protocolos establecidos desde la provincia y la distribución se hace en cada aula de acuerdo a las dimensiones de la misma para garantizar el distanciamiento. No estamos comenzando con toda la matrícula de la escuela porque hemos organizado turnos en función de la cantidad de estudiantes que podemos recibir”. 

Hizo referencia a las perspectivas para el comienzo del período lectivo correspondiente a 2021. “Cuando se inicien las clases, se seguirá manteniendo el protocolo establecido para el cuidado de los estudiantes y docentes. En principio habría algunas modificaciones que todavía no han llegado de manera formal. Se presume que la concurrencia sería por semana, es decir una semana en la escuela y otra en el hogar”, remarcó Dahul. 

En este sentido, Dahul hizo hincapié en que los docentes han respondido muy bien y todos los que trabajan en educación han tenido la necesidad de regresar al trabajo. No obstante esto, es importante remarcar que siempre hay que tener los cuidados necesarios para trabajar tranquilos, para que las familias sepan que sus hijos en la escuela están bien cuidados”. 

Por el lado de las necesidades en el ámbito de la educación, Dahul sostuvo que “nosotros vamos en el día a día, siempre hay cuestiones edilicias por mejorar, pero hoy por hoy estamos abocados a garantizar todo lo que es limpieza, desinfección y lo inherente a los protocolos que tenemos que seguir. Debo decir que las familias han cumplido con el pago de las cuotas y esperamos que este año podamos seguir sin problemas dentro de la presencialidad”. 

Por último, el profesor Dahul explicó que “le digo a las familias que envíen a los chicos a la escuela”. Sobre esta solicitud, argumentó con énfasis que “estarán cuidados, lo cual es sumamente importante para que continúen con su aprendizajes y se inicien en nuevas rutinas”.