El parador El Califa hoy, tras la sudestada de anoche

Claro, Reta y Orense

Sofía Williams, del parador El Califa

"Por suerte no hubo daños importantes"

20|02|21 14:04 hs.

El temporal de viento ya pasó, y en la mañana de este sábado se continúa con las tareas de limpieza y reconstrucción de lo que quedó destruido, tras una inusual crecida del mar en toda la zona, que dejó importantes daños y algunas imágenes que quedarán en el recuerdo.


Para conocer mejor como fue la noche de sudestada desde adentro, dialogamos con una de las encargadas del parador El Califa de balneario Orense, Sofía Williams. "Por suerte daños graves no hubo. Porque el agua se subió al deck por afuera, entró un poquito adentro pero la mayoría pasó por abajo. El mar llegó hasta la calle, pero El Califa está sobre pilotes y por suerte funcionaron perfecto y todo pasó por debajo nuestro", mencionó. 


El mar ingresó en el parador El Califa de balneario Orense


En los videos que fueron enviados a nuestra redacción por el marido de Sofía, se ve el momento en el que el mar ingresa al parador, generando algo de susto en los presentes pero más que nada muchas risas. "Los empleados se asustaron bastante, pero lo vivimos con humor y nos divertimos" aseguró Sofía, que entre los daños registrados enumeró "una pasarela de deck que habíamos hecho afuera, que iba hasta la costa, de eso no quedó nada. Lo mismo con unas barras que teníamos clavadas en la arena, se las llevó limpitas". 


Las barras de madera que estaban emplazadas en la arena fueron arrastradas por el mar



El Califa hoy. Falta el deck, las barras, mesas y sillas


Consultada sobre cuánto fue el tiempo que tuvieron que soportar el ingreso del mar en las instalaciones, aseguró que "lo peor fue a eso de las 23 horas, fueron dos horas enteras que el agua entraba pero después se empezó a retirar".



En cuanto a lo observado una vez que salió el sol, agregó que "esta mañana nos pusimos a limpiar y a ver los daños. Encontramos mesas, sillas, y el mar se llevó un tubo de gas que todavía no encontramos".