| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, JUEVES 28.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $843 | $902
DÓLAR BLUE: $980 | $1010

La renuncia de González García es oficial y Vizzotti asume esta tarde en Salud

El Gobierno nacional oficializó este sábado la designación de Carla Vizzotti al frente del Ministerio de Salud y la aceptación de la renuncia de Ginés González García, mediante la publicación de los respectivos decretos en el Boletín Oficial.

Vizzotti, hasta ayer secretaria de Acceso a la Salud, asumirá su cargo hoy a las 17 en la residencia de Olivos, según se informó oficialmente. 

Por medio del Decreto 119/2021, firmado por el presidente Alberto Fernández y el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, se oficializó la designación de Vizzotti, decidida anoche luego de que González García le presentara su renuncia al jefe de Estado. 
En tanto, por medio del Decreto 118/2021 se acepta la renuncia de González García, a quien el Gobierno nacional le agradece “los valiosos servicios prestados en el desempeño de su cargo”, según indica el texto de la norma.


Explicaciones que no convencieron 
El cambio de ministros se decidió ayer luego del escándalo suscitado cuando el periodista Horacio Verbitsky admitió públicamente que se le aplicó una vacuna contra el coronavirus en dependencias de esa cartera.
El pedido de renuncia se formalizó a través del jefe de Gabinete, y la designación de Vizzotti fue confirmada luego de una reunión que la funcionaria mantuvo en la Casa de Gobierno con el presidente Fernández. 
Una vez conocidas las afirmaciones de Verbitsky, el Presidente le “pidió explicaciones” a González García, al cabo del acto que el mandatario encabezó ayer al mediodía en el Centro Cultural Kirchner para el lanzamiento del Consejo Económico y Social. 
Según la agencia estatal Télam, “no convenció la respuesta” que dio el ministro durante ese diálogo telefónico, por lo que el Presidente decidió la salida del funcionario. (DIB)
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR