| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, JUEVES 28.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $843 | $902
DÓLAR BLUE: $980 | $1010

Fondos para los centros de jubilados

En el marco del programa de Fortalecimiento Institucional del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, se realizaron reuniones en el Centro de la Tercera Edad de Micaela Cascallares y en el Centro de Jubilados y Pensionados “Rodolfo Saibene”, de Tres Arroyos. Los encuentros contaron con la participación de Julio Federico, referente en nuestra ciudad.

El programa mencionado está destinado a los centros de jubilados y busca fortalecer la capacidad de gestión de las instituciones que trabajan la problemática de los adultos mayores. Consiste en un subsidio económico de aproximadamente 100 mil pesos. 

El dinero otorgado tendrá como principal objetivo la adquisición de insumos, mobiliario y artículos para el cuidado de la salud en la prevención de contagios de Covid-19, para de esta forma garantizar la apertura de los distintos centros siguiendo los protocolos. 

“La idea es estar cerca de estas instituciones, para acompañarlas en este duro proceso epidemiológico que nos toca atravesar. Tiene que ver con la convicción de saber que el trabajo que realizan estas entidades es imprescindible para el funcionamiento de la ciudad y el acompañamiento de los adultos mayores», señaló Federico. 

Es un sector especialmente afectado por la pandemia, por el factor de riesgo que implica la edad, y los centros donde se desarrollan actividades tuvieron un impacto directo en 2020 debido a las restricciones que generó el Covid-19.
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR