San Cayetano

Lucía Camejo, coordinadora de Turismo

Se sostiene una buena demanda turística en balneario San Cayetano

18|02|21 10:11 hs.

Las autoridades municipales de San Cayetano realizan un balance positivo sobre la marcha de la temporada de verano que comenzó de manera oficial -en territorio bonaerense- el 1º de diciembre. 


Durante el mes de enero y hasta el día de hoy, la demanda de hospedaje ha sido del “ciento por ciento”, según contó a La Voz del Pueblo la coordinadora del área municipal de turismo, Lucía Camejo, en relación a la capacidad disponible. 


Hasta el 5 de abril la oficina de Turismo permanecerá abierta en el balneario que luce playas extensas y de buena calidad


Precisó que hubo fines de semana en los que no hubo espacio disponible para ofrecer a los veraneantes que se acercaron al destino costero turístico del distrito.



Los hospedajes y los campings trabajaron con plena ocupación, salvo en estos últimos cuando el clima incidió de manera negativa, apuntó. No obstante “es súper positiva” la temporada para San Cayetano; que incluso le suma a la convocatoria, un buen nivel del sector comercial. “Trabajan muy bien las proveedurías, los comercios, las cervecerías, pastelerías, el balance es muy positivo”, insistió Camejo. 

Desde el municipio tienen habilitada una oficina de atención turística desde el mes de noviembre, que permanecerá abierta hasta el 5 de abril. 

Desde allí mismo también se aplica una política para promover la circulación y una vida saludable por el interior de la localidad balnearia, permitiendo que los turistas utilicen sin cargo bicicletas que el municipio pone a disposición, y al mismo tiempo lograr una menor circulación vehicular. “La gente ha respetado los protocolos”, afirmó la coordinadora quien además aseguró que en el balneario no se registraron casos de coronavirus en el transcurso de la presente temporada”, lo cual les permite acercarse al cierre de la temporada como un destino seguro desde el punto de vista sanitario.