El Campo

.

Una lluvia errática y con gusto a poco

15|02|21 10:10 hs.

Salvo contadas excepciones, las lluvias del fin de semana no dejaron el aporte de humedad que están necesitando los cultivos de cosecha gruesa. Fueron muy erráticas las precipitaciones, al punto de que en mismas zonas y a pocos kilómetros de distancia, hubo muchos milímetros de diferencia. 


“Hace falta agua urgente. Febrero vino muy complicado, con casi nada de lluvias y los cultivos lo están sintiendo. Lo único a favor es que no hizo tanto calor en estas dos últimas semanas”, comentó el ingeniero Darío Tumini, de Nutrien. Desde ya que para los campos que recibieron más de 30 milímetros, ha sido una lluvia bisagra para los cultivos. Pero fueron muy pocos casos. “Estamos necesitando entre 40 y 50 milímetros para acomodar la situación”, indicó Tumini. 

 A excepción de los girasoles sembrados temprano que ya están entregados, el resto de los cultivos de primera y de segunda necesitan agua. Lamentablemente los pronósticos, al menos por el momento, no están indicando que vaya a producirse una lluvia importante en los próximos días. 

 Algunos registros* 
Claromecó: 40 mm 
Claudio Molina: 37 mm 
La Sortija: 8 mm y 17 mm 
Lin Calel: 15 mm 
Oriente: 18 mm 
Oriente: 5 mm 
San Cayetano: 24 mm 
San Francisco: 53 mm 
San Mayol: 22 mm 
Tres Arroyos: 14 mm 
* Acumulados de sábado y domingo  



Add space 300x250x2