| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, VIERNES 29.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $843 | $902
DÓLAR BLUE: $980 | $1010

Villa y una mirada optimista

La semana que pasó fue de inicio de pretemporada para varios clubes de la ciudad, entre ellos Villa del Parque. Con la continuidad como director técnico de Rubén “Pili” Julián, acompañado en la parte física por Marcos Russi, la V Azulada inició los trabajos de cara a una temporada futbolística que aún es una incógnita. 

Con los jugadores de Tercera y Primera División divididos en grupos, el plantel se movió durante la semana en las canchas auxiliares del predio villense. «La verdad que fue un año atípico, pero nosotros arrancamos sabiendo que esto en algún momento se va a levantar”, reconoció el entrenador en diálogo con La Voz del Pueblo, y aclaró: “Sin tener esa confianza que las autoridades máximas puedan decidir que el fútbol puede recuperar parte de los espectadores no habríamos comenzado”.
Esperanzados de volver a vivir el fútbol luego de un año sin acción por la pandemia, la vuelta a los entrenamientos también se debe a la necesidad de realizar la práctica de deportes. “Se hace por una cuestión que la dirigencia tiene un pensamiento positivo hacia lo que es la práctica del deporte, porque más allá de lo que es la competencia, lo que es el trabajo, también está el factor humano. Muchos chicos están perdiendo la práctica del deporte, la continuidad, la disciplina de venir a entrenar, el reconocer lo que es una pretemporada, y creo que más allá de los chicos grandes que se han quedado sin practicar deporte un año, los chicos que venían en esa transición de inferiores a lo que es el fútbol amateur, que tienen cierto profesionalismo, es injusto, más allá que uno comprende lo que son las situaciones del momento que hay que respetar y cuidarse. Uno siente que somos un poco injustos con los chicos al abrir muchas actividades y dejarlos afuera, si cuidándose, con protocolos y con todas las exigencias se puede experimentar un buen campeonato», desarrolló Julián. 
Durante el 2020, donde los clubes no tenían actividad, los jugadores igual buscaron mantenerse de diferentes formas. «Uno veía, más allá que no haya sido cautos, que se juntaban entre ellos a entrenar o a jugar, los echaban de una cancha o de otra, y eso se vio reflejado en las charlas que hemos tenido con los dirigentes. Los jugadores son patrimonio del club, que muchas veces cuando se inicia un torneo la mayoría de los clubes pretender un resarcimiento económico por la actuación de un jugador propio en otra institución, y eso genera un cierto ingreso para los clubes. Creo que si las instituciones en determinado momento pretenden un resarcimiento económico por el préstamo de un jugador, en momentos difíciles tienen que brindarle el apoyo y las instalaciones para que ellos puedan practicar deportes porque cuando se termine todo esto y vuelva a la normalidad vamos a tener las mismas presiones y van a tener las mismas exigencias con los chicos. Pero en este momento que más lo necesitaban no estuvieron”, explicó el DT.

El equipo 
Al consultarle cómo encontró el equipo, Julián reconoció: “Cuando hablábamos de lo que sería el campeonato, juntar Segunda con Primera que no estoy de acuerdo, sabemos que Villa del Parque tiene un gran material humano en lo futbolístico porque tiene grandes jugadores, muchos chicos que juegan muy bien y creo que sería una sana competencia que cada club jugara con lo propio. Nosotros ya lo venimos haciendo desde el año pasado, creo que Villa siempre se caracterizó por eso y no pensar en refuerzos, sí ver los jugadores que están de acuerdo con el proyecto, cuáles están comprometidos y creo que son muchos. Hasta que no haya un acuerdo en el inicio de la temporada, no vamos a poder hablar ni de refuerzos ni de equipos, sí vamos a ir mejorando en el aspecto físico y vamos a arrancar a hacer fútbol desde el fin de semana». 
Sobre la posibilidad de juntar todos los clubes en una sola categoría, el entrenador fue claro en su opinión: «Desde que juego en Tres Arroyos y dirijo siempre viví el tema de los promedios, los descensos, ascensos, de salir campeón en Primera, creo que siempre fue apasionante. No veo porque cambiar en ningún aspecto, salvo que alguien tenga alguna idea para que la gente concurra más. Creo que el fútbol de Tres Arroyos es el que más me apasiona en este momento, lo dejaría como está». 

El plantel de Villa inició su pretemporada la última semana (gentileza Villa del Parque)

La pretemporada 
En la visita al predio de Villa, se vio al plantel compartiendo trabajados físicos con pelota, y al consultarlo al DT por la diagramación del trabajo explicó: «Con el profe habíamos hablado de un reacondicionado físico de los jugadores, sabemos que más allá que se han movido un poco hace un año que no hacen nada. Primero plantear reforzar la parte aeróbica sin perder de vista el lado futbolístico que es lo que requiere este deporte, la pelota, la cancha, el arco y todo ese tipo de cosas. Antes las pretemporadas estabas un mes sin tocar una pelota, ahora creo que es diferente, se toca desde el primer día».
 
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR