| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, VIERNES 29.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $843 | $902
DÓLAR BLUE: $980 | $1010

Nuevo desfibrilador para los guardavidas

En la mañana de ayer el secretario de Turismo Franco Gentili realizó la entrega de un nuevo DEA (desfibrilador externo automático) al cuerpo activo de guardavidas, según anunció el municipio. 

Este nuevo equipamiento, que por el momento estará dispuesto en el Puesto 1, se suma al ya existente situado en la unidad de rescate que asiste en playa, unidad enviada por Nación a mediados del mes de diciembre pasado. 
El nuevo DEA posee mensajes de voz, mensajes de texto, técnicas de rescate flexibles, almohadillas pediátricas para rescate pediátrico y batería de 9 V utilizada para autocomprobaciones. 
En el año 2018 Monte Hermoso se convirtió en el primer municipio de la Sexta Sección en capacitar al personal municipal bajo normas AHA (American Heart Association), ente internacional coordinador de las pautas de la Resucitación Cardiopulmonar RCP y uso del desfibrilador externo automático (DEA), luego de la colocación de dicha aparatología en el Centro Cívico, el Natatorio y en el Polideportivo Municipal. 
La muerte súbita se produce en el 80% de los casos, en personas de mediana o avanzada edad que presentan previamente una enfermedad coronaria y que, súbitamente, experimentan una alteración eléctrica del ritmo cardíaco que produce un colapso -con pérdida de conciencia- y que resulta fatal si el paciente no recibe reanimación inmediata. 
En el resto de los casos se produce en personas jóvenes, atletas, o en pacientes con patologías terminales. 
Sólo hay un tratamiento efectivo para frenar la muerte súbita cardíaca y es la desfibrilación precoz. Este procedimiento consiste en realizar una descarga eléctrica en el corazón, a través del Desfibrilador Externo Automático (DEA), con la que se pretende reiniciar la actividad eléctrica del corazón. 
En el caso de no disponer de un desfibrilador a mano, o de no saber utilizarlo, se puede realizar Reanimación Cardio Pulmonar (RCP); que consistente en el masaje cardíaco. 
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR