San Cayetano

San Cayetano

Gargaglione participó de una reunión virtual con el ministro Gollán

09|02|21 18:46 hs.

El Intendente Miguel Gargaglione, mantuvo esta mañana una reunión vía Zoom con el ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollán. En la oportunidad dialogaron sobre la situación epidemiológica actual y la marcha del plan de vacunación contra el Covid-19. 


Del encuentro también participaron el jefe de Gabinete del ministerio de Salud, Salvador Giorgi, e integrantes del Foro de Intendentes Radicales. Gargaglione estuvo acompañado por la Secretaria de Salud, Mónica Capellari. 

Respecto de la nueva etapa en el plan de vacunación, se explicó que “la demora en el aprovisionamiento de vacunas ha modificado la organización establecida dado que la etapa de vacunación en escuelas seguramente será reorganizada en otros ámbitos en vistas del próximo regreso a clases de manera presencial”.

Asimismo, preocupados por la logística y coordinación de las siguientes etapas de vacunación, los intendentes ofrecieron la capacidad instalada de cada municipio mediante la cual se aplican dosis a personal de salud. 

 Por último, tras plantearse ciertos conflictos políticos suscitados en algunos distritos, los jefes comunales solicitaron mayor participación en la campaña de vacunación masiva, deseando ser actores principales junto al gobierno provincial. 

 Recambio de luminarias 
Con el objetivo centrado en mejorar la visibilidad, el gobierno municipal continúa con el trabajo de reconversión del alumbrado público por tecnología LED. En esta oportunidad se reemplazan 156 artefactos lumínicos en las calles del Balneario local, analizándose incorporar más luminarias en sectores específicos. 

Los trabajos están a cargo de la Cooperativa de provisión de servicios eléctricos local. El financiamiento de la compra de 200 luminarias led (marca Strand – Modelo SX 100 – 137 W por un valor de $ 2.252.440) se concretó a través de fondos provenientes de un crédito del Banco Provincia.