Los vecinos alimentaron a los animales liberados

Policiales

Su dueña estaba internada

Rescatan a dos perros y un gato encerrados en una casa

09|02|21 11:58 hs.

La dueña de un inmueble en Bahía Blanca debió ser internada de urgencia y dejó encerrados y sin alimentación a dos perros, uno de ellos ciego, y un gato, que fueron rescatados por la policía durante un allanamiento instruído por la Fiscalía a cargo del doctor Marcelo Romero Jardín. 


Según informaron fuentes judiciales, los animales habían quedado solos dentro de un domicilio en el barrio Villa Mitre, luego de que internaran a su dueña. Con el correr de los días y la ausencia de familiares de la mujer en el domicilio, los vecinos se alertaron por los ladridos y comenzaron a alimentar a los animales. 


Los perritos fueron rescatados por la policía


Con el paso del tiempo decidieron informar a un asesor de incapaces y luego a un fiscal para lograr el ingreso al domicilio, con orden judicial, y de esa forma rescatar a los animales. El doctor Marcelo Romero Jardín dió inicio a la investigación, se tomaron testimonios y se dispusieron medidas para obtener la orden judicial, hasta que finalmente el Juez de Garantías Guillermo Mércuri habilitó el ingreso al inmueble. Con apoyo de personal de la Comisaría Cuarta, el equipo de maltrato animal a cargo del doctor Santiago Garrido y vecinos que les brindaran hogar de tránsito, los animales fueron rescatados, se informó.