| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, JUEVES 28.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $843 | $902
DÓLAR BLUE: $980 | $1010

Pidieron la prisión preventiva para el marido de la diputada Carolina Piparo

Una fiscal de La Plata pidió la prisión preventiva para Juan Buzali, el marido de la diputada provincial Carolina Píparo, detenido y acusado por el delito de “homicidio en grado de tentativa” de dos motociclistas a quien confundió con dos ladrones que le habían robado una hora antes. 

 El pedido fue realizado por la fiscal Eugenia Di Lorenzo, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 17 de La Plata, quien llevó a cabo la investigación del caso y solicitó la conversión de la detención de Buzali en prisión preventiva. 
 Ante el pedido de la fiscal, ahora será la jueza de Garantías de la causa, Marcela Garmendia, quien definirá si Buzali permanecerá en prisión o será liberado. 
 En el escrito, la fiscal señaló que en el accionar de Buzali hubo “dolo directo”, puesto que Buzali tenía “conocimiento” que su conducta podría causar la muerte de las víctimas. 
 En el escrito, la fiscal sostiene que “no puede dejar de advertirse, no solo de los testigos oculares del hecho, sino también de la prueba pericial la clara intención del sujeto activo de causar la muerte a las víctimas”. 
 “Esto queda comprobado con todo el accionar del imputado realizado antes, durante y después de cometido el delito que se le enrostra”, afirmó. Además, indicó que Buzali “toma la decisión indiscutible de perseguir a gran velocidad con su vehículo a las víctimas que se desplazaban en franca desprotección en moto y, cuando los tuvo a su alcance, lejos de desistir en su accionar y pudiendo realizar otra maniobra, los embistió de frente con el claro fin de ocasionarles la muerte a las víctimas”. 
 Di Lorenzo consideró que Buzzali debe continuar detenido porque la conducta asumida luego del hecho implica un riesgo procesal por “entorpecimiento del proceso judicial”, además de la pena en expectativa que tiene el delito que se le imputa.
El hecho 
El episodio ocurrió en la madrugada del 1° de enero último, cuando tras el festejo de Año Nuevo Piparo acompañó a su marido a dejar a su suegro y fue asaltada por 6 motochorros. 
 Tras llamar a la Policía, un oficial les pidió que fueran a la comisaría a hacer la denuncia, y en el camino, según indicaron, volvieron a encontrar a los ladrones y comenzaron a perseguirlos.
Tras varios kilómetros de persecución, Buzali atropelló de atrás a una de las motos, provocando fuerte lesiones en los dos jóvenes que la ocupaban. 
 En su declaración indagatoria, el marido de la legisladora afirmó que “lo que pasó fue un infortunio y un accidente”, que “jamás” quiso “lastimar a nadie” y que al momento del hecho estaba “nervioso, abrumado y temeroso” pero “no enojado” ni alcoholizado. 
 Para la fiscal, es contradictorio que “no le genera temor perseguir a quienes suponían delincuentes con armas de fuego pero sí le genera temor, luego de atropellar a las víctimas de autos, sentirse perseguido por los propios compañeros que le pedían que detenga la marcha”. (DIB)
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR