| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, JUEVES 28.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $843 | $902
DÓLAR BLUE: $980 | $1010

«No queremos escuchar más frenadas y gritos porque hubo un accidente»

Preocupados por la inseguridad vial que reina en la zona, vecinos del Barrio Luz y Fuerza solicitaron que se implementen medidas para, al menos, se reduzcan los accidentes y siniestros que desde hace años se registran en avenida Constituyentes, puntualmente entre el puente y la intersección con avenida Moreno.

Ante esa situación, días pasados, residentes de esa zona tomaron contacto con el bloque de concejales del Frente de Todos, a quienes les plantearon la preocupación. Incluso, María Teresa Zúñiga, una de las vecinas que tomó la posta en el tema, brindó un dato contundente y escalofriante que grafica el grado de inseguridad vial de ese sector de la ciudad. 
«En los últimos diez años, acá hubo trece accidentes y cinco fallecimientos», indicó.
La misma Zúñiga, quien vive y trabaja en el predio del club ACDC, fue la encargada de visibilizar la problemática.
Su voluntad para reclamar medidas la llevó a juntar más de 200 firmas de vecinos del barrio, que también conviven con el miedo y la incertidumbre que genera el tránsito vehicular en ese punto del casco urbano.
«Esto surgió durante los primeros días de este mes. Hablando con los vecinos, coincidimos en que esto es una preocupación que viene de años. En este último, se han dado muchos accidentes, de los cuales varios de ellos provocaron muertes», manifestó.
Y agregó: «Tanto a mi como a mi familia, no reclamamos para hacer política ni nada de eso. Planteamos esto porque ya no queremos escuchar más frenadas ni personas a los gritos pidiendo ayuda luego de un accidente. Yo vivo en la parte de adelante del club ACDC y nos ha tocado auxiliar a gente accidentada. Es feo escuchar frenadas y gritos».
Luego de hacer mención a distintos siniestros que se dieron en el último tiempo -recordó el de un motociclista que, a gran velocidad, impactó contra un vehículo estacionado-, entregó una estadística letal. «En diez años, hubo trece accidentes y cinco fallecimientos por accidentes en esta zona. Nadie me lo contó. Lo vi yo», señaló.

Pedidos
 «No queremos que pasen más estas cosas. Por eso, este año nos propusimos visibilizar el tema para tratar de solucionar el problema. Sentí angustia por el último chico accidentado. Ante eso, surgió la inquietud para hacer algo», expresó.
Zúñiga, y el grupo de vecinos que la acompaño, se refirió a los planteos que presentó para, al menos, encontrar un principio de solución a la inseguridad vial que hay en avenida Constituyentes, entre el puente y Moreno.

La avenida Constituyentes, entre el puente y la Estatua de la Libertad, es una zona de reiterados siniestros viales

«Pedimos que haya más señalizaciones y reductores de velocidad. Si no es un reductor de velocidad, que se coloquen semáforos. Sería importante también que se ponga guardarrail antes y después del puente», expresó. 
La vecina puntualizó que en la zona donde vive hay un intenso movimiento por las actividades de los tres clubes que funcionan en ese sector de la ciudad, a lo que en el corto plazo se le sumará el tráfico que generará la escuela secundaria próxima a inaugurarse. 
Acompañar el reclamo
El concejal del Frente de Todos, Juan Gutiérrez, fue parte del encuentro en el que los vecinos del Barrio Luz y Fuerza expresaron su reclamo por medidas a implementar sobre avenida Constituyentes. «Ellos se habían comunicado conmigo hace un par de semanas. Me acercaron un petitorio de los vecinos que desde hace mucho tiempo están preocupados por los accidentes, algunos muy graves, que se dieron en esa avenida», señaló. 
El edil manifestó que los vecinos «juntaron unas 200 firmas para que nosotros hagamos el reclamo al área correspondiente, que en este caso sería la Secretaría de Seguridad. Desde nuestro bloque, le presentamos una nota a Jorge Cordiglia -secretario de Seguridad- en la cual le pedimos que atienda el tema y que desde el municipio exista un compromiso con los vecinos de esa zona». 
Y agregó: «Hoy -por ayer- nos encontramos con los vecinos para ver cómo seguir con este tema. Sabemos que en la avenida Constituyentes se transita a alta velocidad. Hay solo un lomo de burro, que está de la mano que va hacia la ruta 228. Pero desde dicha ruta, en dirección a la Estatua Libertad no hay señalizaciones, reductores de velocidad ni semáforos». 
«Se trata de una zona muy concurrida por chicos, ya que está la Plaza Vasca, tres clubes -ACDC, Costa Sud y Huracán- y dentro de poco funcionará una escuela secundaria. Acompañamos a los vecinos en el reclamo y pedimos que se tome una medida para que se solucione este problema», remarcó.
«Hay varias cuestiones a mejorar, entre ellas, la poda de los árboles que están en las ramblas, la señalización de los cordones y la extensión de los guardarrail. Realmente, es una zona de mucha siniestralidad. Los accidentes son continuos. Desde el municipio, alguna medida se debería tomar. Es lo que se está pidiendo», consideró el concejal.
  
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR