La Región

Coronel Pringles

Repudian el ataque sufrido por una vecina

05|02|21 19:53 hs.

Bajo el título de “No podemos tolerarlo más” la Mesa local de Violencia emitió un comunicado en apoyo a una vecina víctima de un ataque sufrido días atrás. 


“Desde la Mesa Local de Violencia repudiamos el hecho aberrante que sufrió una vecina de nuestra localidad en la tarde del lunes 1º de febrero de 2021. No exageramos cuando decimos que los violadores, asesinos y femicidas están entre nosotros, también en Pringles”, comienza el escrito. 




 Continúa haciendo público que abrazan fuerte a Miriam Nace que hizo público el momento que le tocó padecer, en declaraciones hechas al diario El Orden. “Nos emociona su fortaleza para contar la situación que sufrió y agradecemos que lo pueda hacer. Ella es un ejemplo de valentía y coraje al realizar la denuncia correspondiente para ayudar a otras mujeres. La mayoría de los casos de abuso se dan en el entorno intrafamiliar (alrededor del 75%) lo que dificulta aún más para las mujeres víctimas realiza la denuncia”, afirman en el comunicado. 

 “Queremos acompañar el pedido a la justicia y a las fuerzas de seguridad para que puedan resolver este hecho tan penoso. Según el Registro Nacional de Femicidios, al 31 de enero de este año se produjeron 26 asesinatos y más de 30 intentos. No podemos tolerarlo más. Basta”, sostuvieron sus integrantes. 

 Según informó el medio pringlense, la mujer sufrió una agresión y abuso sexual durante la tarde del lunes 1º de febrero en el puente del arroyo Pillahuinco, del cual pudo escapar por sus propios medios hasta pedir ayuda.