| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, VIERNES 29.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $843 | $902
DÓLAR BLUE: $980 | $1010

El Gobierno no descarta una suba de las retenciones a las exportaciones agropecuarias

La vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca Bocco, no descartó una “suba de retenciones” a las exportaciones de materias primas, como estrategia del Gobierno para frenar la suba en los precios de los alimentos 

 “No se descarta una suba de retenciones. No tenemos tantas herramientas y tenemos que usar todo lo que tengamos”, señaló este jueves la funcionaria, aunque aclaró que “nosotros apostamos al diálogo”. 
En declaraciones radiales, Todesca aseguró que “las retenciones son una herramienta técnica que permite desacoplar el precio nacional del internacional, para garantizar una oferta de alimentos a un precio razonable para los ingresos de las familias”. 
 Y agregó: “La solución no puede ser que los precios de los alimentos se disparen por la suba del precio internacional y que todos nos quedemos mirando”. 
 De todos modos, la vicejefa de Gabinete sostuvo que “nosotros estamos dando lugar a las conversaciones para que no se nos diga que actuamos en exabrupto”. Y recordó que “como objetivo para este año una inflación del 29% y trabajamos para que se cumpla”. 
 Sobre el buscado “Pacto Social” que el Gobierno promueve para controlar los precios a partir de acuerdos con empresarios y sindicalistas, Todesca indicó que “los ministros de Trabajo, Economía y Desarrollo Productivo están trabajando en el armado de las reuniones para contarles cómo vemos este año, cuáles son los objetivos y cuáles las variables económicas que deben converger para alcanzar ese 29%”. 
 Además, consideró que la meta del 29% de inflación como techo “es factible si todos nos ponemos de acuerdo en las trayectorias de las principales variables, que son las que venimos hablando: tipo de cambio, precios, salarios y tarifas”. (DIB) JG
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR