| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, JUEVES 28.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $843 | $902
DÓLAR BLUE: $980 | $1010

Aprevide anunció que el fútbol será sin público

Cuando el fútbol se empezaba a mover lentamente en Tres Arroyos y la región tras un año inactivo por la pandemia del Covid-19, desde el Aprevide (Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte) enviaron un comunicado a la Liga Regional Tresarroyense de Fútbol donde se prohíben los partidos con público en la cancha.

Esta semana habían iniciado la pretemporada El Nacional y Colegiales, quienes se sumaron a Deportivo Central, Recreativo Echegoyen y San Martín de Chaves, siendo optimistas de poder disputar los torneos oficiales a corto plazo. 
Desde Huracán también se encontraban trabajando para poder darle forma a la tradicional Copa Aiello, con protocolos muy estrictos para poder recibir público.
“Cabe destacar que todo evento deportivo deberá celebrarse a puertas cerradas (sin público) hasta nuevo aviso”, informaron desde la Agencia en el comunicado enviado a la Liga y dirigido al presidente. 
Con esta nueva información, el panorama del fútbol cambia drásticamente y desde la dirigencia tendrán que resolver qué hacer. Por un lado los planteles superiores, con el costo que conlleva poder disputar un partido (seguridad, árbitros y otros gastos), y por otras las formativas que continúan perdiendo tiempo de aprendizaje.

El comunicado
“Al señor presidente S/D 
“Por medio de la presente tengo el agrado de dirigirme a ud, por expresa disposición del sr, subsecretario ejecutivo de A.Pre.Vi.De (Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte) lic. Gustavo Javier Gómez, con el objeto de comunicate las directivas correspondientes a los encuentros futbolísticos a disputarse próximamente, las cuales deberán adoptarse al momento de colaboración de los mismos:
“Tanto el organizador del evento como el personal policial de jurisdicción que se asigne al servicio del encuentra deberá tener conocimiento del protocolo de operaciones que se aplica a la competencias oficiales de las distintas categorías organizadas por la Asociación del Futbol Argentino (AFA). Dicho protocolo se encuentra dentro del marco del Boletín N 5801. Resoluciones del 23 de Octubre del 2020, denominado ‘Especificaciones de Seguridad’. 
“A saber:
«Deberá tenerse presente que mientras dure el estado de emergencia debido a la pandemia por Covid-19, por estrictas razones de seguridad sanitaria, se encuentra prohibido el ingreso de banderas de cualquier índole como así también las aglomeraciones de personas en las inmediaciones de los estadios. 
“La directiva antes mencionada rige para la totalidad de los clubes que participen en torneos organizados.
“En virtud de ello se solicita arbitrar los medios necesarios a los efectos de notificar a quien corresponda”. 


“Mata al fútbol” 
Días pasados el director de Deportes Guillermo Orsili se había expresado en La Voz del Pueblo a favor del retorno de las actividades, y en aquel momento manifestó: “Tienen que empezar los torneos, tienen que empezar las competencias en todas las categorías, sí con un protocolo estricto pero tienen que empezar como está sucediendo en todo el país”. 
Mientras que al enterarse del comunicado de Aprevide, en declaraciones radiales dijo: «Esto mata al fútbol y a los clubes. Uno es consciente de que estamos en este contexto pero vemos las playas rebosadas de gente y una cancha que no pueda tener espectadores, que son los que solventan los gastos fijos como árbitros, policía e indumentaria, hace que sea inviable”.
 
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR