Matías Piñeyro. El bombero retense acusado de intentar llevarse su cuatriciclo secuestrado del desta

Policiales

Fue nombrado el oficial Darío D'Onofrio

Reta: Designan un nuevo jefe policial y un bombero detenido seguía preso

04|02|21 00:05 hs.

 El destacamento de policía de Balneario Reta ya tiene nuevo titular. Se trata del oficial principal Darío D' Onofrio, quien ocupará el cargo del oficial Hugo Villagrán, quien seguirá en esa sede, pero como segundo jefe. En tanto, la esposa de Villagrán, y compañera suya en los primeros incidentes del domingo en la madrugada en el fogón que los efectivos intentaron suspender, la oficial Viviana Zapata, fue trasladada a Copetonas como parte del segundo cambio determinado para la seccional, informaron fuentes de la Superintendencia Región Interior Sur de la Policía de la Provincia de Buenos Aires. 


Al mismo tiempo, el único detenido tras los ocho allanamientos llevados a cabo en la tarde del martes en la delegación tresarroyense, el bombero local Matías David Piñeyro, se negó a declarar ayer por la mañana ante la fiscal Natalia Ramos y volvió a ser alojado en un calabozo de la Comisaría Primera, donde se encuentra imputado de “estafa –hurto impropio- y violación de medios de prueba, registros o documentos, en concurso ideal”, tras supuestamente haber intentado llevarse un cuatriciclo que le había sido secuestrado en la madrugada del sábado por carecer de documentación, según lo informado oportunamente de manera oficial. 

Una versión previa 
Al bombero retense lo detuvieron por ser el único identificado en la lista que la policía le entregó a la Justicia acusado de un delito que, por el monto de la pena en expectativa, podía llegar a generar una orden de detención: el intento de robo de un cuatriciclo que había sido secuestrado tras un operativo en la madrugada del sábado. 

Según entiende la Fiscalía, Piñeyro habría intentado hacerse nuevamente del vehículo mientras se desarrollaban los actos vandálicos en la sede policial, pero no lo logró. Sin embargo, el bombero publicó en su Facebook el episodio que había vivido con la policía del balneario en la madrugada anterior a los incidentes que trascendieron a nivel nacional. 

En el texto de 950 caracteres, Piñeyro hace referencia a una situación supuestamente irregular que, tal vez por decisión de su abogado, decidió no compartir con la fiscal en la realización de la audiencia que dispone el artículo 308 del Código Penal, pero que refleja su malestar con las fuerzas del orden. 

“Volviendo a mi casa encuentro a los policías metiendo mano a mi cuatriciclo. Les pregunto qué hacen en el cuatri. No me responden y me preguntan de dónde vengo. Les dijo de la playa y se van buscando en fogón supuestamente. Aunque después de subirme a mi cuatri y darme cuenta que no arrancaba porque habían soltado el chupete de la bujía, la coloco arranco y me voy a mi casa. A dos cuadras de mi casa me cruzan el patrullero diciendo que escapaba. Sin balizas ni sirena. Me chocan de costado sin siquiera un toque de bocina. Dos luces de atrás sin balizas ni sirena es un simple vehículo. Les presento los papeles todos en orden y ponen que no tengo seguro. El acta no la firmó por ese motivo. Patoteando y diciendo que escapaba y sin seguro me secuestran el cuatri sin darme ni las llaves del cuatri ni otras que tenía colgadas. Las cuales ahora dicen que se me cayeron cuando escapaba. Unos genios para el circo y cagando mi único método de movimiento para trabajar. Muchas gracias policías pensar que yo siempre los defiendo. Pero bueno. Veremos cómo sigue ahora. Fuera de horario estaba. Pero no para sacarme un vehículo mintiendo y de yapa que los vi” (sic). 

El martes, mientras la policía allanaba su casa en Reta, Piñeyro se acercó voluntariamente a la Comisaría de Tres Arroyos acompañado de su abogado y se entregó; ya que estaba haciendo unos trámites en nuestra ciudad cuando le informaron que lo buscaban las autoridades.