Pablo Zinni-Jorge Soldavini en las pruebas realizadas en diciembre

Deportes

Temporada 2021

Todo listo para el regreso del Rally Bonaerense en Pringles

03|02|21 12:04 hs.

El Rally Bonaerense del Sudoeste volverá a tener actividad tras una larga espera, y será con la 46° edición del Rally de Coronel Pringles. La ansiedad de poder volver a competir, la prueba realizada en diciembre del año pasado y la aceptación de los protocolos le otorgaron a la organización la posibilidad de realizar la fecha. 


Cerca de 50 binomios ya confirmaron su participación, aunque se podrían sumar algunos más en los próximos días, de los cuales dos representarán a Tres Arroyos: la dupla Matías Zinni-Matías Coviaga en un Ford Kinetic y Pablo Zinni-Jorge Soldavini también en un Ford Kinetic, ambas parejas en la categoría N3. 

La dificultad que genera la pandemia obligó a algunos cambios en las cuestiones tradicionales, como por ejemplo que no habrá largada simbólica y serán seis primes en total. 

En lo que respecta a los recorridos, serán tres a desarrollarse en el camino denominado El Resero con una extensión de 18,7 kilómetros y los tres restantes a llevarse a cabo en el trazado del Fogón de los Gauchos de 8,1 kilómetros. 

Pensando en el campeonato, y como es habitual, la primera fecha se sumará puntaje y medio para los binomios participantes. Más allá de eso, aún no está confirmado cómo será el resto del calendario del campeonato 2021, aunque es válido aclarar que en el 2020 se pensaba en la posibilidad de repetir el Rally de Claromecó y podría ser una chance este año.